En su día estrené mis prismáticos 10x50 en unión de un trípode Hama Star 63, que tiene una capacidad máxima de carga de 4 kg. Estaba bien, pero luego cambié a unos 20x80 y ya era demasiado peso con las consecuentes vibraciones y molestias.
Por fin después de un par de años conseguí la oportunidad de comprarme algo mejor y fui directamente a por un trípode con capacidad de carga de hasta 7 kg: el Manfrotto 055XPROB. Me costó 205 euros y además escuchar a mi mujer eso de "estás loco pero bueno, un día es un día".

En funcionamiento, permite observar cómodamente de pie siempre que no sean objetos demasiado próximos al cenit ya que es muy alto (con el Hama era imposible), y sentado puedo prácticamente observar el cenit sin grandes problemas.
En fin, después de probarlo y maravillarme por la solidez y la comodidad que ofrece, llego a un conclusión: merece la pena esperar a tener algo más de dinero para comprar en lo posible un material de calidad, antes que conseguir instrumentos mediocres. A la larga salen caros. Hasta pronto