Mensajepor M45 » 11 Ago 2009, 08:44
Pues bueno, ya es definitivo, el motor no va bien, la montura no estaba tan mal desde el primer dia, pero ahora va finisima, es mas, al engrasarla mejor incluso es mas facil equilibrar los ejes, haciendo honor a la verdad ya me dio la sensacion rara desde el primer momento, el ruidito que yo notaba cuando tenia el motor en la mano no lo veia normal, por muy paso a paso que sea el motor, eran un crac,crac,crac y una vibracion que no habia visto nunca en ningun motor electrico, pero claro, como al menos cuando lo miraba motor en mano, y gracias a una marca con papel adhesivo que le puse, se movia lentamente pues pensaba que era culpa de la montura, porque era ponerlo solidario al eje AR gracias al conector de las dos allen y ya no se movia nada, alguna vez el primer dia consegui que se moviese el eje AR, pero no llegaba a hacer ni seguimiento, para mi que cuando lo hacia incluso iba mas lento de lo normal, se me escaba jupiter incluso con pocos aumentos, pero como digo eso fueron los primeros 3 o 4 dias, porque ayer... ya directamente ni funciona en mano, bueno se sigue oyendo el mismo crac,crac,crac, y notas la vibracion del motor en la mano, pero....no hay movimiento de su eje, ninguno, como si el motor estuviese clavado o frenado...vamos que la sensacion es de que no vino bien, estuvo 2 o 3 dias sin funcionar al 100%, unas veces giraba otras no, y al final...no gira nada....eso si, el mismo craqueteo y vibracion desde el primer momento y que todavia tiene aunque no gire.
Yo ya vi que no era normal que no girase en el teles, no estaba la montura tan fina como ahora pero no iba mal, y solo le ponia el tubo, ni camaras, ni nada mas, y como digo ese ruidito que no me gustaba ni un pelo...
Ahora pues a esperar que vuelvan a abrir la tienda despues de vacaciones y a ver que hacemos.
Saludos y gracias por vuestro interes.
Newton 150/750-Accufocus
MON-2 (EQ5) Motor AR-DEC
Oculares:Omni 32 -Hyperion 21, 13, 8 -Orion Ultrascopic 5
Filtros:Baader Solar, Seymour Solar,CLS,Neodymium,12,21,25,56,58A,80A y lunar
Barlow:ULTIMA 2X, TAL 3X
Camara:SPC900 SC1, NIKON D3000
Meade 10x50
http://www.unamiradaalcielo.blogspot.com/