La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 08 Nov 2009, 12:47

Arbacia escribió:Es sencillo, pero necesitas el cable adecuado. Si te da reparo, usala tal y como la tienes.

No se si tendrás el cable. Es el mismo que se usa para conectar el ordenador con la montura. El cable me lo hice yo mismo con restos que tenía por casa. También lo venden. Ese cable, si lo tienes, te permitirá actualizar el software.

Celestron tiene un programita que te permite actualizar el mando y la controladora de motores de una forma muy sencilla. El mismo programita te indica que versiones de firmware hay disponibles.

Si durante el proceso ocurriera una catastrofe... por ejemplo se te va la luz y se apaga el ordenador... no pasa nada, vuelves a empezar la actualización desde el principio y listo. Es un proceso que tarda un par de minutos.



Hola arbacia, las cgem traen el cable, pero en el manual no dice como actualizarlo, también veo que el mando no trae para alimentarlo directo como los manod para eq6, hay que actualizarlo conectado a la montura?
Saludos, que tal la peli

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2009, 12:57

HOP, gracias por aclararlo. El mando Nextar no tiene conector de alimentación como en el mando Synscan de las EQ6/Atlas/HEQ5/Sirius.

En el synscan puedes actualizarlo con el mando aislado de la montura siempre que le metas alimentación.

El mando Nexstar hay que actualizarlo mientras está conectado a la montura por dos motivos: recibe alimentación desde la montura y puedes actualizar la controladora de los motores de la montura.

Desde la página de Celestron, descargaros dos ficheros:
1.- Hand Control Firmware Updates
2.- Motor Control Firmware Updates

Bien desde esta página de descripción de la CGEM:
http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=548

o bien desde esta otra:
http://www.celestron.com/c3/downloads.php
cada uno pesa unos 3,5Mb

Ejecutad primero el del mando, cuando hayais actualizado el mando actualizad la controladora de los motores.

Esos programas de actualización os irán guiando. Es muy sencillo. Actualizad desde un ordenador con conexión a Internet ya que os pedirá descargr el firmware adecuado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2009, 13:11

Por cierto, contestaba hace poco a un amiguete esto en un privado que creo que puede ser de vuestro interés:


No tengo la CGEM sino la hermana mayor CGE que es más grande. Para ella uso una caja de transporte europea que compré en Makro por 12€. Tambien las tienen en Resopal. En la base puse espuma de polietileno de unos 3cm de espesor (esa blanca satinada de los embalajes modernos) y algo de espuma de relleno. Es similar a esta, aunque no tan alta:
Imagen

Un catálogo:
http://www.logismarket.es/ip/disset-odi ... 456016.pdf

Un saludo

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 08 Nov 2009, 13:33

Pues muchas gracias por lo del mando y la caja, jooo yo la quiero pero aquí en león no he visto nada de eso

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor struve1 » 08 Nov 2009, 13:39

¡¡Gracias!! Por todo.

Te he enviado ahora mismo un mp.

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Arbacia » 08 Nov 2009, 13:42

Las suelen llamar Eurocontenedores. Pregunta en casas de plásticos o de embalajes industriales. Son baratas, 12-15€
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor matelunga » 08 Nov 2009, 15:35

La ultima versión para el mando es al 4.16
la ultima versión para el motor es la 6.08


Fuente:
http://www.nexstarsite.com/Firmware/CGEMFirmware.htm


Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 09 Nov 2009, 12:16

Hola a todos!

Bien quiero explicaros mi pequeña "aventura" con la montura CGEM, por si puede servir a alguien o alguien se ha encontrado en mi caso.

Decir que a pesar de ser novato del todo, me estado peleando literalmente con el telescopio ya que muchos pasos que he estado haciendo con el manual no correspondia con lo que veia en el nexstar.

Primero y en un anterior post, vi que la montura se paraba en A.R. en sentido W, cosa que no podia solucionar con los límites de giro.

Segundo, al iniciar el nexstar, nunca me pedia la alineación de la montura en sus índices de A.R. ni Dec., y lo que era peor, al iniciar la alineación con 2 estrellas, no correspòndia con el manual, y nunca hacia un movimiento automático hacia ninguna estrella, siempre me pedia que con el mando buscara yo la primera estrella para el buscador y después para el ocular. Nunca consigué alinearla.

Finalmente, y viendo en vuestros comentarios el tema de la actualización, me he atrevido a actualizar el nexstar.
Mi versión en la montura era (creo no equivocarme) la 4.14 y era en castellano.

He intentado con la versión 4.18, 4.16 de la web de celestron y el mando no se iniciaba con un "error de language"
Al final he conseguido actualizar o ir hacia atras con la versión 4.13 del nexstar.....y

PERFECTO! ya funciona el mando, todo está en inglés, però la montura no se para, se inicia bien (pide ajustes iniciales) y cuando pido estrellas de alineación, me salen las del Este y Oeste y se dirige perfectamente.

No sé, si alguien puede desentrallar los problemas de actualización... he perdido la 4.14 y no la encuentro en la web.... tampoco sé si va bien porque a mi no me funcionaba.

Una cosa mas, en el menú de alineación he perdido la opción Skyalign

Saludos al foro!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Avatar de Usuario
HOP
Mensajes: 311
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: León, España
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor HOP » 09 Nov 2009, 14:30

Hola, yo tenía la vers. 4.14 y la verdad no me dio problemas, ayer con la clase de arbacia la actualice con la vers. 4.16 espero no tener ningún problema.
Ahora después de actualizar el mando actualice los motores, aunque tenía la vers. 6.08.
Tú actualizaste también los motores (que vers tenías)?. Ya que si es así quedan todas la opciones tal cual como vienen de fabrica con lo cual el si es un problema de configuración se resetea. Cosa que también pasa con las funciones del mando.
Con esto te digo que si el problema se elimino puede ser más un problema de configuración de parámetros, pero bueno ya nos contaras. Pero recuerda ver la vers. de los motores
Saludos

Avatar de Usuario
mmart
Mensajes: 929
Registrado: 07 Nov 2009, 19:17

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor mmart » 10 Nov 2009, 23:23

Hola!!

Pues bien, de momento no he quiero tocar mas el firmware, pues me emociono ver como se mueve la montura y creo se alinea bien. He contactado con la tienda donde la compré y me han dicho que se pondran en contacto con celestron. El motor no lo toco y está con la versión 6.08.

De todas maneras .. alguien ha visto la versión 4.14 ?

Ah!! Muy bien la caja de Arbacia para la montura... pero ya desde hacia tiempo me fije en la caja Ultralyt. Alguien conoce si se adapta bien la cgem?? y las dimesiones de la caja adecuada?? Uf, seria de ayuda una caja con ruedas porque yo casi no puedo con ella!!

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”