Mejorar enfoque en LB 12"

lupa

Mejorar enfoque en LB 12"

Mensajepor lupa » 12 Abr 2010, 16:56

Buenas tardes a todos.
Estoy pensando mejorar el enfoque en mi LB 12”, primero pensé en desmontarlo y ajustarlos, tal y como nos mostró Patricio en Navas de Estena, pero con el paso del tiempo, se me han olvidado sus recomendaciones, y francamente, me da miedo meterme en faena y luego no hacerlo bien.
El caso es que estoy penando dos alternativas, una es la compra de un enfocador de doble velocidad y la otra, ponerle un motor eléctrico de doble velocidad al enfocador que trae en origen.
Espero con impaciencia vuestros comentarios.
Saludos
Meade LightBridge 12"

pakovich

Re: Mejorar enfoque en LB 12"

Mensajepor pakovich » 12 Abr 2010, 17:40

Perdona lupa, es que acabo de comprar un lb 12" y lo he estrenado apenas 1 horita y la verdad que me ha parecido alucinante el enfocador crayford que lleva. ¿En que sentido se puede mejorar? muchas gracias y disculpa la pregunta, no me malentiendas, es sólo duda de novato.

Gracias
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

lupa

Re: Mejorar enfoque en LB 12"

Mensajepor lupa » 12 Abr 2010, 18:30

Buenas tardes pacovich
Efectivamente, el enfocador crayford es un buen enfocador, lo que le ocurre al mío en concreto, es que cuando trabaja con oculares algo pesados y en condiciones de frio intenso, al enfocar, me cuesta mucho afinar, ten presente que mi equipo tiene 2 años, y el enfocador no es de doble velocidad. Además, por añadidura, el año pasado me lo tiró en viento, recibiendo un pequeño golpe en una de las ruedas de enfoque, afortunadamente, Patricio muy amablemente me lo ajustó.
Por lo demás, te felicito por la compra de este tele, te garantizo que pasarás noches inolvidables con él.
Un abrazo.
Meade LightBridge 12"

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”