ayuda,cargador de bateria para coche

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor juandi » 30 Ago 2010, 18:17

hola saludos a todos.
tengo el cargador de bateria para coche "ese" que se compra en el carrefour, que es amarillo y viene con pinzas de arranque y para inflar neumáticos. Ahí conécto el teles, como muchos de vosotros haceis también.

ahora viene lo difícil, he perdido el cargador para recargar la batería.(es como un cargador de movil) :cry: .
tengo que comprarme uno, y agradecería a quien tuviese uno me pusiese las características del mismo, para no meter la pata con los voltajes y todo eso de lo que no entiendo muy bien.
Recuerdo que en la etiqueta venía los datos.
¿Será posible conseguir uno nuevo?.
o, ¿tendré que comprarme una batería entera nueva? :(
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor mikesnow » 30 Ago 2010, 18:45

Hola juandi, yo tengo uno del carrefour pero en negro, me imagino que sera el mismo,

salida 15v 500mA

y en la clavija de salida la parte de fuera es la masa (-)

si necesitas mas dato no dudes en preguntarme

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor juandi » 31 Ago 2010, 09:29

con eso me vale!
gracias por tu ayuda mikesnow :thumbleft:
ahora a buscar a ver si encuentro donde lo venden.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mikesnow
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2010, 09:45
Ubicación: Alicante / Madrid

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor mikesnow » 31 Ago 2010, 10:12

intentalo en el mismo carrefour, a lo mejor se lo pueden pedir al distribuidor

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor nandorroloco » 31 Ago 2010, 14:55

Yo me hice uno... ya que se me quemaron un par de transformadores... los que vienen con las estaciones de energía son unas auténticas kakitas... y eso de 500mA... casi que no me lo creo. Luego utilizo el cable de cobre barnizado de los transformadores para cablear mis prototipos... desmonto el trafo y reciclo el hilo.
Te cuento... 15v es muy difícil de encontrar un transformador... así que lo que hice es buscar uno de 7,5 con doble secundario... suele venir con tres puntos de conexión, dos marcados con 7,5v y el central con 0v... luego pones un puente de diodos... y ya está... no hace falta que pongas un condensador de filtrado... es opcional. Para cargar las baterias... es suficiente, ya que el circuito de carga está en la propia estación de energía.

Pues eso.. si quieres hacer bricolaje... ya sabes cómo. Y ya verás que cuando vayas a la tienda y pidas un trafo de 500mA... te darán algo más gordo que lo que lleva el transformador original..

Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor FNA67 » 31 Ago 2010, 23:15

Hola.

Yo utilizo un transformador "universal" de esos con múltiples salidas no estabilizado. Da 1A y el voltaje se puede ajustar entre 1.5 y 12V.
Me funciona sin problemas con la batería del Norauto de 20AH.

Saludos.

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor juandi » 01 Sep 2010, 12:27

nandorroloco pues eso...me has dejado todo loco :crazyeyes: :lol: yperdido jaja!
tanto conocimiento se me escapa.!!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ayuda,cargador de bateria para coche

Mensajepor nandorroloco » 01 Sep 2010, 14:07

Nada...olvídalo... lo que sugiere FNA67 es una buena opción.

Lo que a mi me petaron dos trafos y fui a lo seguro... los que vienen con las estaciones de energía cuando los tienes un día conectados acumulan tanto calor que se funden ellos solos. Y como suelo ir por tiendas de suministros pues me compré un transformador y le puse un puente de diodos y a correr.
Los transformadores sueltos, como componente, suelen especificar su voltaje como la tensión eficaz de su secundario, así que uno de 15 voltios tiene esa tensión eficaz, que significa que el pico máximo es de raiz(2)*15 = 21... un pico de 21 voltios, rectificado a onda completa, menos la caida de tensión de dos diodos, suele ser unos 19v de pico, si se le pone un condensador de filtrado su voltaje aumentará, e incluso sin carga puede mostrar valores cercanos a los 20v. En el caso de un trafo de 12 v, su pico es de 17 v... menos la caida de tensión de los diodos, unos 15v... por eso es capaz de cargar la batería. Pero estoy convencido que los 15v rectificados a onda completa, es la mejor opción.
Pero... todo eso no nos tiene que preocupar... porque el circuito de carga... ha de ser quien controle la corriente entregada a la batería para que esta se cargue. Aunque para que ello sea posible tiene que poder generar una tensión ligeramente superior para que los electrones... vayan a la batería... y no vuelvan de ella.

Pues eso... tú prueba con un trafo de esos... no son muy caros.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”