os envio este correo para conocer vuestra esperiencia con colimadores. La cuestion es que añoche me eche a la espalda el LB12" y pa la sierra que me fui.
La noche, espectacular, Jupiter con todo lujo (esperamos al transito de la GMR), M57, M13 (que cada vez esta mas baja como corresponde), M31, doble cumulo...bueno, un respaso clasico para los que no tenemos oportunidad de salir tanto...
La cuestion es que por un despiste, pense que estaba muy descolimado. Normalmente no soy muy purista con la colimacion (sera por falta de practica -mi refractormania tiene algo que ver-) y lo llevo de casa casi niquelado, cuidando el viaje hasta el sitio de observacion.
Pero, ahi...empece a colimar con el chesire y a oscuras no tengo tanta practica... la cuestion es que creo que hay unos colimadores laser con celdilla que en un plis-plas te resuelven la papeleta.
¿Que experiencia teneis con ellos?. Para mi colimar con chesire y a oscuras (teniendo gente al lado que no pueda encender un foco) me resulta tedioso y me hace perder parte de la noche, como fue el caso.
Por lo demas, el LB se comporto como un campeon, sin estar colimado al 100%, mejoro con la noche...aunque, me vais a perdonar, con el refractor vere menos pero me ha mal acostumbrado a la calidad/puntualidad de imagenes....
Gracias

PD: perdonar los acentos, pero no se que leches le pasa a mi teclado....