Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

omarspa
Contactar:

Re: Engranajes por Poleas EQ6(Consulta:Motores y engranajes EQ6)

Mensajepor omarspa » 08 Jun 2011, 00:25

Vakaloura, ¿alguna novedad con el sistema de poleas?

Venga seguro que te han salido unas gráficas planas y no las quieres enseñar jaja

Saludos.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

vakaloura

Mensajepor vakaloura » 08 Jun 2011, 10:43

Buenas!! Se me había pasado totalmente este hilo.

A ver, las referencias están en este pdf y podéis ver los precios http://www.hpcgears.com/reduced/20.pdf.

Cosas a tener en cuenta:

El eje en ambas referencias viene con un diámetro fijo, tenéis dos opciones, por un lado pedirle a HPC que os haga un "rebored" con lo que se incrementa el precio, y por otro lado podéis buscaros vosotros la vida, nosotros hemos optado por esta última opción.

Otra cosilla, el diámetro exterior de las poleas es un par de mm más grande de lo necesario, aprovechando que estaba trincada en el torno, nos lo rebajaron y ha quedado de lujo.

Otra pega más, el espesor de las poleas entra muy justo en las carcasas, como habéis visto en las fotos he tenido que pulir un poco tanto las poleas como la carcasa (a la carcasa lo único que le he hecho ha sido eliminar los restos de pintura).

El tema de las pruebas.... si os digo que entre el tiempo y el curro, aún no he podido probarla!! Madre mía... que asco...

Lo que os puedo confirmar es que de backslash poquito... muy poquito... y ruidos al arranque y al frenado... nada, cero ruidos.

Un saludete!
Última edición por vakaloura el 11 Jul 2011, 10:25, editado 1 vez en total.
LB 12"
NEQ6-Pro Hypertuneada
SC C9,25"
https://elnocturnario.com / Astronomía con Alma

Fornax

Mensajepor Fornax » 08 Jun 2011, 23:13

¡Magnífico!

Acabo de pedir el Kit SkyScan, imprescindible para poner la montura al día, y estoy a la espera de las gestiones de Macysucanon sobre la carcasa del eje de AR mecanizada.

Y pal mes: la corona y el bisinfin de maese Gierlinger (¡hay que ir poco a poco!)

Yo, es que estoy hecho un pedichón; Con los motores del SkyScan ya puedo medir las correas, pero, para mayor seguridad, ¿no tendrás a mano, con perdón, la referencia de las correas?

¡Esta EQ6 va a quedar hecha una Makkkina!

Siderales salu2
"La simplicidad es la sofisticación suprema" (Leonardo da Vinci)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”