Hola hace días que no he seguido el hilo...
Arbacia... gracias por la explicación... e intentaré hacer una prueba... Alinearé con la polar, haré un alineamiento.... y .... tatachán... pediré que me muestre la polar.... Cuando se posicion el telescopio, cogeré y encuadraré la polar en el teles con un ocular reticulado a través de los mandos de puesta en estación... y luego pediré una estrellita y con el mando la encuadraré y sincronizaré. No sé para qué servirá todo esto, pero tampoco me costará mucho... Ya sé que no es equivalente al alineamiento de la celestrón, ya que primero he hecho una puesta en estación... o... igual hago una puesta en estación con una brújula y un clinómetro (sin visión a la polar)... y repito el truco de buscar la polar... luego iré a una estrellita con declinación cercana a 0... y mediré la deriva... a ver cómo ha salido el asunto. Bueno... pues cuando me pueda poner...
Vakaloura... eso de retar a las taka... creo que es una locura... acuérdate de lo que le pasó a Ulises... desafió a los dioses y fue condenado a vagar sin rumbo.... espero que no seas condenado!!!
Por cierto... considero que la heq5 es un poco más robusta que la cg5-gt... que compararía con la eq5 gotorizada o con una lx75d... ahí creo que coincido con Linp.
Bueno... pues eso... la CGEM... me parece fantástica. La eq6 un burro de carga.. y tuneada no ha de ir mal, yo tengo una corona y bisinfin para ponerle... a ver si este verano me puedo poner. Ah! claro .... hay que tuenarla... pero a los que nos guta cacharrear... no nos supone un handicap.
Saludos y buen rollo.

Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...