Motores silenciosos

moladso
Contactar:

Re: Motores silenciosos

Mensajepor moladso » 16 Abr 2012, 01:21

La LXD lleva motores diesel Barreiros.

tharsis

Mensajepor tharsis » 16 Abr 2012, 08:47

moladso escribió:La LXD lleva motores diesel Barreiros.

+1
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Kike_GR

Mensajepor Kike_GR » 22 Abr 2012, 10:56

Yo tengo el ETX 70 y cuando usa el goto parece que tenga un tractor aparcando delante. Mientras hace el seguimiento el sonido es muy similar al que hacían los módems mientras conectaban a internet (utilizo el pretérito dado que ya... suenan pocos :lol: )

He escuchado el GoTo de una HEQ5 y mientras busca sólo se oye un pequeño zumbido, y el seguimiento no se oye absolutamente nada ni pegando la oreja.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.

Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

J30
Contactar:

Mensajepor J30 » 23 Abr 2012, 15:39

Los motores, cuando están haciendo seguimiento apenas se oyen, salvo el ETX-70. Con la máxima velocidad ya es otra historia, como los motores de la CG-5GT o los de Ioptron. A mi juicio, los motores de synta son menos ruidosos, y tienen un sonido muy curioso (me recuerda al space invaders), y por su parte los de Vixen se oyen aún menos. Por lo visto el grado de ruido depende del tipo de motor.

En algunas computerizaciones se puede cambiar la velocidad de apuntado, de esta manera se puede poner una más silenciosa par alos barridos del goto. Imagino que también será bueno que la búsqueda del objeto sea más lenta, evitando mover los engranajes de forma menos brusca. Yo con la CGEM tengo configurada la velocidad de GOTO a 1º/s y estoy encantado.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

tharsis

Mensajepor tharsis » 23 Abr 2012, 17:03

Con los nema17 ni siquiera apretando la oreja se escucha el seguimiento.Ahora sí, a 400x se oyen, pero es un sonido muy guapo, sobre todo si está activada la rampa de aceleración.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Interjavi

Mensajepor Interjavi » 24 Abr 2012, 16:54

Lo más importante que hay que saber, cuando se busca una montura que se quiera sea silenciosa, es el tipo de motores que incorpora.

Si descartamos las de tracción directa, tipo ASA, hay dos tipos: con servomotores y con motores paso a paso. En general los servomotores hacen mucho ruido cuando se desplazan rápido en los gotos, debido a las revoluciones a las que giran y a los engranajes de sus reductoras. En cambio los paso a paso apenas se oyen.

El que un modo u otro sea más preciso, depende sólo de la calidad de la construcción, y de las características que el fabricante haya querido darle a una montura: bien hechos todos son buenos.

Personalmente prefiero los paso a paso, pero hay partidarios de los servomotores y siempre hay razones para elegir unos u otros.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”