Error elongación estrellas en AR.

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Joseja » 12 Feb 2013, 21:59

Buenas noches,

Después de hacer unas tomas de algunos objetos, veo que aparecen elongaciones por un defecto de guiado en Ascensión Recta.
En el mando NexStar aparece una opción en Utilities/PEC/ llamada EQ-Tracking ON la cual no se puede cambiar a otro valor, o no sé haceerlo, pero lo importante es saber qué es y qué valor tiene.
¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Bufot » 12 Feb 2013, 22:06

¿Y no viene explicada en el manual? :?:
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Joseja » 13 Feb 2013, 00:01

Buenas noches,
antes he sido muy escueto.

Muchas gracias por el interés, lo primero.

Tengo una CGEM y utilizo actualmente un tubo Skywatcher ED80. Las actualizaciones aplicadas tanto a los motores como al mando son las últimas, es decir, la 6.17 y la GEM 4.21 respectivamente.

Tengo también un tubo GSO 200/1200 y cuando hacía fotos no podía aplicar más de tres minutos de exposición porque salían trazos en las estrellas. Creía que era por se un tubo muy largo y no tener autoguiado. El caso es que acabo de comprar el ED80 para tomas de campos más amplios, que no pesa nada, y cual es mi sorpresa que no puedo pasar de ese límite de 3 minutos porque siguen saliendo los trazos.
Un compañero de mi agrupación me ha intentado ayudar y me ha comentado que parece que es un problema del guiado en ascensión recta. Me pregunta sobre las opciones del mando Nexstar sobre el error periódico y en Utilities me aparece PEC y después esa opción de EQ-Tracking ON, que no sé si está bien así o si hay que ir a alguna otra opción para desactivarla, si es que es necesario.
Más que el problema en si que tengo al no conocer esta opción, es saber qué la puede pasar a la montura para no poder exceder esos 3 minutos de exposición...

Si se hace zoom de esta M63, se verán las estrellas estiradas...
http://img132.imageshack.us/img132/2271 ... ciones.jpg

Muchísimas gracias de nuevo
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Verio » 13 Feb 2013, 11:28

Leyendo tu mensaje no me queda claro si utilizas guiado o no. Si no estás guiando, el resultado que tienes con exposiciones de 3 minutos es magnífico...
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Joseja » 13 Feb 2013, 11:36

Buenos días,

Verio, no uso autoguiado.

Bajo mi punto de vista este tipo de montura con un telescopio tan pequeño como el ED80, tendría que permitir 5 minutos de exposición. Por lo menos esos 3 minutos tendrían que salir con las estrellas perfectas.

Muchas gracias.
Mira a tu alrededor ...

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor CGM » 15 Feb 2013, 13:57

Hola Joseja.
Yo de ti empezaria haciendo tomas de 30 segundos e iria añadiendo tiempo en sucesivas tomas asi podras ver cuando empieza el problema.Pero de todas formas la solucion real seria que alquien te dejara un autoguiado y asi detectar el verdadero problema pero yo creo que estas monturas funcionando a pelo siempre dan problemas mas alla de 2 minutos.Yo tambien tengo una CGEM con guiado y sin problema.
Un saludo
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Avatar de Usuario
Joseja
Mensajes: 18
Registrado: 13 Mar 2012, 21:52
Contactar:

Re: Error elongación estrellas en AR.

Mensajepor Joseja » 15 Feb 2013, 14:17

Buenas tardes,

Ciertamente el problema empieza con tomas de más de 2 minutos.
Voy a intentar este fin de semana hacer con el EQAlign una curva, para tener más datos.

Muchas gracias por la ayuda.
Mira a tu alrededor ...

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”