Llevaba mucho tiempo con la idea de conseguir una, tras ver como se construyo Gari Arrillaga la suya y viendo los resultados que le dio en planetaria (los saturnos que fotografió eran una pasada). No siendo tan manitas como el, ademas de no disponer de mucho tiempo, decidi buscar alguien que las fabricara, fue cuando me puse en contacto con Patricio, ya que el tambien fabricó un modelo para el LB. La cola que habia de peticiones de fabricacion era enorme, y en el transcurso de las conversaciones, Patricio nos abandono lamentablemente, como todos ya sabeis. Asi que decidi buscar alguien que tambien las fabricara, fue como contacte con Jesus&Pepa de Sevilla tras ver su blog. Tras conocerle via telefonica, al final me decidi por pedir que me la fabricara.
Anoche ya pude probarla tranquilamente, la verdad es que los materiales utilizados en la fabricacion son de muy buena calidad, lleva un motor sincrono con potenciometro para poder regular la velocidad de desplazamiento ecuatorial mas boton de encendido, se alimenta de 8 pilas AA, con las cuales se dispone para unas cuantas sesiones sin problemas, esta fabricada para mis coordenadas especificas que son 39º Norte, aunque se puede usar en +-5º. Tras una breve puesta en estacion buscando la polar y la colocacion de las base dobson encima bien alineada y contrapesada, pude comprobar que va muy bien, despues de un par de regulaciones al potenciometro, disfrute de casi una hora con los objetos enmarcados y centrados en el ocular.
No pude hacer nada de video en planetaria ya que la hora a la que pude salir no me lo permitio, que es para lo que realmente la quiero usar, para eso y para las observaciones publicas en las que participo, ya que asi no hay necesidad de tener que estar todo el rato centrando el objeto, sobre todo si los aumentos son altos.
En definitiva creo que la inversion ha merecido la pena, y de ahora en adelante quiero participar activamente en el foro de fotografia planetaria.
Si alguien quisiera informacion adicional, estoy disponible para quien la quiera.
Un saludo.