Columna fija para telescopio

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Columna fija para telescopio

Mensajepor mode77 » 05 Jul 2021, 13:59

Buenas tardes

Hace tiempo que estoy pensando en construir ( o comprar) una columna fija en mi terraza para no tener que ir montando y desmontando constamenente, de tal manera que pudiera aprovechar mas el poco tiempo que tengo.
Tengo una terraza que me da 360 º, y en ella quiero montar la columna. He visto que algunos la construyen con diferentes materiales ( PVC, hierro, etc.) y veo que quedan muy bien, pero lamentablemente no soy un manitas, y por otra, veo que si me decanto, necesitare que un herrero me la construya y pueda soldar, desconozco cuanto puede constar esto.
Por otro lado, veo que ya existen algunas construidas y que se venden en diferentes webs, eso si con un gasto entre 450 -600 €. Actualmente tengo una hq5 pro, que empleo con un intesmicro alter m603, y tengo tambien u SW PDS 10", pero con pretension de comprar una azeq 6 pro, y poner ambos tubos en azimutal, y en paralelo, ya que basicamente sera visual todo.
Me gustaria saber vuestra opinion al respecto, si merece la pena comprarla ya o fabricarla , y algunos consejos a tener en cuenta si finalmente lo realizo.
Muchas gracias y perdonar por la extension.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Columna fija para telescopio

Mensajepor thecrow » 11 Jul 2021, 07:12

Hola mode77,

Si encuentras un herrero que te la quiera construir es lo mejor. Suelen tener mucho trabajo (al menos, por aquí) y no es un trabajo que les interese mucho pero al final por 120-150 € la puedes conseguir. Te adjunto unos planos que puedes usar como referencia, pero los tendrás que adaptar a tus necesidades y con esas dimensiones es realmente robusta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
mode77
Mensajes: 35
Registrado: 16 Nov 2014, 07:24
Ubicación: Son ferriol, Mallorca

Re: Columna fija para telescopio

Mensajepor mode77 » 12 Jul 2021, 14:02

Gracias thecrow por tu respuesta y adjuntar estos planos. Me son de mucha utilidad.
Si es asi, merece la pena que pueda realizarla un herrero, ya que las que estoy mirando van de los 450 a 600 €.
Tengo una duda, actualmente tengo la HEQ 5 pro, pero cuando pueda comprare la AZEQ 6 pro, la cuestion, es como o al menos que tengo que tener para poder adaptarlas a la parte superior de la pletina.
Aqui estoy un poco perdido.
Un saludo y muchas gracias
Ángel

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: Columna fija para telescopio

Mensajepor casiopea43 » 26 Mar 2022, 01:45

lo que tienes que tener es el adactador a tu montura ,varian según las marcas , y tambien te la podria hacer un tornero
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”