Buscando mando Skywatcher

Avatar de Usuario
Bloomsbury
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2021, 20:42

Buscando mando Skywatcher

Mensajepor Bloomsbury » 21 Ago 2021, 11:28

Hola a todos

Después de un tiempo con la Skywatcher AzGTi y usar el wifi me he decidido a buscar un mando porque me parece un incordio para los ojos. Sin embargo, uno nuevo casi me cuesta como una montura nueva. En internet, de 2a mano, solo encuentro a precios "bajos", telescopios con goto Pentaflex, Celestron y Levenhuk. Diría que todos son mandos Synscan pero no sé si los enchufo a la AZGTi funcionará o no. ¿Sabeis si son compatibles? ¿Dónde dar con un mando q no cueste casi lo mismo que una montura?

Avatar de Usuario
Gregorio1957
Mensajes: 108
Registrado: 10 Nov 2020, 15:29
Ubicación: Caravaca de la Cruz (Murcia)
Contactar:

Re: Buscando mando Skywatcher

Mensajepor Gregorio1957 » 28 Ago 2021, 12:19

Pues la verdad, no he encontrado ninguna opción distinta que la compra en las tiendas especializadas. Y es una cuestión que he pensado varias veces, planteándome el hipotético caso de que se me rompiera el mando que tengo, que ya se me ha caído un par de veces.
TEELESCOPIO: MAK 127/1500 Skywatcher
MONTURA: goto synscan de Skywatcher

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Buscando mando Skywatcher

Mensajepor DavidFAL » 28 Ago 2021, 15:31

Yo diría que NO son compatibles. Las monturas skywatcher (al menos las ecuatoriales) suelen trabajar con motores de paso, mientras que celestron (y creo que meade, pentaflex...) son motores DC con encoders. Dos formas diferentes de trabajar y mandos distintos. Incluso aunque fueran motores de paso en todos los casos, el software de los mandos es distinto y el cableado también (seguro). Yo desde luego no haría ningún experimento y buscaría un mando de segunda mano. Si no lo encuentras en el subforo de este foro, prueba en el foro de compraventa de facebook.
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”