El hilo de la EQ6-R pro

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: El hilo de la EQ6-R pro

Mensajepor Davidzgz » 02 Nov 2021, 11:10

teniente escribió:Buenas a todos,

Hace 6 meses que no uso mi EQ6r, y hoy por fin he vuelto a montarla. Pero me ha pasado una cosa rarisima! la he alineado lo mejor que he podido con la polar, y posteriormente he hecho alineación a 3 estrellas. He hecho el intento como 10 veces,y tras cada vez, mandaba a la montura a hacer un goto hacia júpiter o Saturno y quedaba muy ,muy, muy lejos de clavarlo. Cuando digo lejos es que quedaba como a 20 grados o mas! el caso es que pesaba que introducía cada vez un valor erróneo al iniciar (la hora, el daylight saving, la time zone...) pero a cada vez lo mismo, siempre. En el último, y por probar, tras el fallido intento de goto a júpiter le he mandado hacer un goto a Vega y...clavado!!! luego M13 y...clavado! lo mismo también con M27. Estos objetos quedan al norte, parece que al norte si que iba el goto..
Luego he caído también en un mensaje que no recordaba haberlo visto anteriormente: tras alinear a 3 estrellas me aparecía un mensaje que dice "PRECAUCIÓN, H3".

Alguna idea de qué me está pasando????


Lo primero, aunque parezca obvio, revisar fecha hora coordenadas.....Lo mejor a veces, es resetear de fabrica todo y ponerlo de cero.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”