Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor Alrapa » 10 Jul 2022, 18:47

Hola, buenas a todos. Desde hace unos días tengo un Celestron C8 junto a una montura CG5-GT. El anterior dueño alimentaba dicha montura con un transformador de 12V y 2,08A. Sin embargo, en mi caso voy a hacer uso del equipo en campo así que he estado mirando soluciones a mi situación para alimentar la montura. Originalmente había pensado hacerlo conectándola al enchufe encendedor del coche, pero me acordé de que este estaba roto desde hace bastante tiempo. Así que estos últimos días me he dedicado a buscar diferentes baterías portátiles. Lo cierto es que no he logrado encontrar muchos detalles sobre los requisitos eléctricos de esta montura, pero teniendo en cuenta que se alimentaba con el transformador que he indicado, supongo que con una batería que proporcione también 12V y el mismo o un mayor amperaje, entiendo que servirá. Teniendo en cuenta que mi intención es no gastar más de 200€ he visto unas cuantas opciones. De entre todas las que más parece adecuarse a mis necesidades es la batería portátil Powerbank De 42000 Mah de Bresser. ¿Alguien que tenga esta montura CG5-GT sabe si está batería es adecuada para los requisitos de esta montura? O incluso si alguien tiene esta batería de Bresser, ¿qué experiencia ha tenido usándola con su montura?

¡Saludos!

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor almenara » 11 Jul 2022, 16:53

Hola Alrapa. Se de quien la usa en una CG5-GT y le va genial, yo la uso en una HEQ5 y también fenomenal.
Nada que objetar a esta Power bank.
Tienes carga suficiente para toda una noche. Recogerás antes de acabar la batería.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
:pirate:
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Alrapa
Mensajes: 28
Registrado: 31 Jul 2020, 15:48
Contactar:

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor Alrapa » 12 Jul 2022, 21:55

almenara escribió:Hola Alrapa. Se de quien la usa en una CG5-GT y le va genial, yo la uso en una HEQ5 y también fenomenal.
Nada que objetar a esta Power bank.
Tienes carga suficiente para toda una noche. Recogerás antes de acabar la batería.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
:pirate:


¡Hola! Con lo que has comentado me quedo tranquilo sabiendo que está Power Bank es una buena opción. Gracias por la ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
David942
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2020, 13:11
Ubicación: San Vicente de la Barquera, Cantabria.

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor David942 » 14 Jul 2022, 16:02

Yo uso el power tank de celestron, sale por unos 169 euros y contento
150/750 con DS 2" y espejos Orion. Mak 150/1800 SW
Celestron advanced GT.
GSO 30mm, Hyperion 8mm, Plössl 40mm, Celestron Ommni de 15 y de 9mm
Barlows 2x, 2" y 3x 1,25 ED GSO
Buscador Svbony 60/240
Canon EOS 250d 18/55, 75/300, tokina 11/20 f2,8.
SV305 pro

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor Sherpa_rs » 22 Sep 2022, 10:23

Hola, a mi esta power bank de bresser me està dando problemas com la EQ6, ya que a la se descarga uan ralla del indicador, se pone a parpadear el piloto rojo de power, supongo que al caer el voltaje por debajor de el minino que admite la montura.
A alguien mas le pasa ? o Alguien la usa con una EQ6 pro? ( de las viejas).
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
almenara
Mensajes: 527
Registrado: 05 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Jaen

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor almenara » 23 Sep 2022, 05:41

Hola Sherpa. Se de quien le ha pasado lo mismo que a ti, ( creo que tiene algo que ver con la placa de la montura ). y lo ha solucionado conectando su transformador/ alimentador normal a 220 a la salida que para ello que tiene esta Power tank. Se estabiliza la corriente a 12 V. Y sin problemas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Re: Cuestión sobre batería Powerbank de Bresser junto a montura CG5-GT

Mensajepor Sherpa_rs » 23 Sep 2022, 09:22

Muchas gracias por la respuesa.
La pregunta es, vale cualquier transformador de 220 a 12v, uno como este génerico?
https://www.amazon.es/gp/product/B08D68 ... 1C396&th=1

Lo digo por que mirando unos especificos para la EQ6 en vez de dar 12v dan 13,7v

https://www.astrocity.es/transformadore ... -eq6r.html

Tengo un lio que no veas.
saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”