problema con LXD

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2007, 01:43

Lo mejor para sujetar esa "arandela" para darle vueltas es una llave grifa, como las que se usan en fontaneria, envuelta en un trapito, y la palometa blanca sujetarla con algo, lo ideal seria un torno de banco, si no tienes prueba con una rejilla de las de suelo, el quicio de una puerta fuerte, o algo asi. Echales 3 en 1 un buen rato antes. A veces ese tipo de contratuercas no estan demasiado apretadas, la dificultad es poner el conjunto de forma que te permita aplicar fuerza.

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 14 Feb 2007, 02:12

Si todo eso que te han explicado te resulta difícil de realizar, bien porque no dispongas de llave grifa, tornillo de banco, etc. siempre te queda el recurso de llevar la pieza al taller mecánico más cercano y te lo resuelven en un "PIS_PAS". Seguro que no te cobran nada. Eso si, tendrás que pagar el precio de la curiosidad que el artilugio despierta.
No utilices el quicio de la puerta, lo más probable es que le hagas una buena marca a la madera antes de conseguir despegar la tuerca...
Lo digo por experiencia.
Suerte.

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 Feb 2007, 02:21

zipizape escribió: Eso si, tendrás que pagar el precio de la curiosidad que el artilugio despierta.
.

Eso es lo peor, si les dices que es de un telescopio te miran como pensando que eres muy mayor para andar con esos juguetitos, lo se por experiencia :D

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 14 Feb 2007, 02:38

Pues no dispongo de llave grifa, ni tornillo de banco, ni afloja tornillos... :cry: así que creo que me acercaré al taller y si me preguntan, les digo que es para la flagoneta y santas pascuas. :wink:
Mil gracias a todos, ya os contaré.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”