Ante todo gracias por observaciones y consejos
Javi_Jare
Te comento que lo del cable del enfocador lo hice hace un par de años y cuando pensé que era de locos
vi lo mismo que tu me mandas en el enlace de nandorroloco... Actualmente lo he retirado para mejorarlo de alguna manera, pués el enfoque me va un poco a tirones y con el cable se me acentua más.Por otro lado lo del buscador.. Ya digo que le puse uno de los chinos

lizarranet
Cierto es que las pruebas no son todo lo buenas que esperaba
, si el tubo apunta alto lleva razón hay vibraciones y los motores se ponen algo frenéticos perdiendo el objeto con facilidad... A ver, desde que lo compré observé un "golpecito" périódico en los movimientos del tubo. Se lo achaqué a algún problema en los piñones pero tras un detenido análisis creo que es parte de la personalidad de este juguete... eses pequeños tembleques son mayores al ponerlo en la cuña (con o sin camara) pero por ahora no sé el origen y por tanto no se la solución. Con todo, las pruebas van bastante bién y si descubro la forma de hacer el conjunto más estable lo comentaré de inmediato.En mi caso la cámara no es muy pesada, es una compacta
(pediré una mejor a los reyes magos
)... así que de objetivo nada. Una Canon S5 (8 mpix y zoom 12x)con el firmware de CHDK para aumentar la exposición hasta 85"... Eso es lo máximo a lo que llego... con el paro no se puede hacer mucho.En fin, gracias y un saludo

, las pruebas (de poco tiempo) de la cuña ecuatorial habían ido más o menos bien
, pero cuando me disponia a montar la camara a la "chepa" del chiquitín.... Ran-tan-tan-Puf....
¡Esta montura no puede trabajar con la cuña!