Se aflojan los tornillos prisioneros (barra de contrapesos)

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Se aflojan los tornillos prisioneros (barra de contrapesos)

Mensajepor macysucanon » 17 Oct 2011, 00:07

elmonstre escribió:Supongo que habrá varias durezas.


Si, por ejemplo la marca Loctite comercializa si mal no recuerdo 18 o 20 referencias diferentes, desde fijaciones débiles hasta fijaciones fuertes y para altas temperaturas, y como ellos, casi todas las marcas tienen varias referencias en catálogo, lo que ocurre es que tendemos a comprar el más fuerte, por el consabido "por si acaso" y claro, le metes un fijatornillos de gran dureza preparado para las condiciones más duras a un tornillo M3 y lo más probable es que el tornillo parta antes que aflojarse, en éste caso lo único que se necesita es un producto que mantenga el tornillo en su lugar, y punto, no lo vamos a someter a cargas brutales, ni va a estar en un alto horno, se podría apañar incluso como comentaba raton con una pinceladita de laca para uñas, el caso es usar un adhesivo que al fraguar se quede duro y que rellene las holguras que hay entre ambas roscas, así el tornillo no se saldrá ni se aflojará con el tiempo, si no, cuando nosotros queramos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Se aflojan los tornillos prisioneros (barra de contrapesos)

Mensajepor tasalhague » 17 Oct 2011, 16:22

Perdonar el retraso en contestar.

Probaré primero el truco del esmalte (buena idea) con unos prisioneros sin punta, para tener más superficie de contacto. Si no funcionara, probaría con pegamento o usaría tornillos más grandes.

Por cierto el truco del esmalte o pegamento ¿se podría usar cuando hay un rodamiento que tiene holgura respecto al agujero que lo aloja? Lijé demasiado porque entraban muy mal los rodamientos y he pensado que tal vez me podría valer, aunque tal vez si esa capa que se le da se desprende, podría ir a la corona-sinfín o meterse en los rodamientos.

Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Re: Se aflojan los tornillos prisioneros (barra de contrapesos)

Mensajepor macysucanon » 19 Oct 2011, 23:39

Existen fijadores específicos para rodamientos http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henk ... %3Dsearch|
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva :twisted:

tasalhague
Mensajes: 137
Registrado: 23 Feb 2008, 00:00

Re: Se aflojan los tornillos prisioneros (barra de contrapesos)

Mensajepor tasalhague » 20 Oct 2011, 17:22

macysucanon escribió:Existen fijadores específicos para rodamientos http://www.loctite.es/cps/rde/xchg/henk ... %3Dsearch|


Muchas gracias, probaré alguno que no pegue muy rápido, ya que es para la carcasa DEC.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”