¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: ¿Cuantas fuentes de alimentación usáis para astrofoto?

Mensajepor AIP » 26 May 2013, 08:54

Yo tengo una casera que me hice uniendo en paralelo 3 baterías solares de 14Ah cada una. En total me dan 42Ah.

En invierno aguanto perfectamente desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana con:
- neq6 pro II
- canon EOS 550D
- cintas calentadoras para un ed80 y un EZG-60

Cálculo que se me hasta algo menos de la mitad de la batería.

Son las baterías que se ponen por ahi pérdidas en medio del campo en los generadores eléctricos de viento. Ya las puedes descargar a 0V que sobreviven.

El ordenador no lo pincho, ya que me dura sus 8-9h perfectamente (por ahora)
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2013, 09:12

Hasta ahora, utilizaba una sola batería desas selladas de 25 Ah y tenia para la geonce, la CCD, la lamina de flat y cargar una vez el portátil (que estuve buscando fuese de 12v, para no tirar además de conversor :lol: )

y me duraba bastante para 6 horas de afotación. Pero luego se tiraba cargando todo el día (uso un recargador de 0.5A :sleepy1: )

Con el cambio de portatil, he cambiado de bateria a una sin mantenimiento de coche de 75Ah, que además me vale para arrancar el coche cuando estoy perdido en medio de la sierra :binky:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Miquel.

Mensajepor Miquel. » 26 May 2013, 11:26

yo uso una batería de coche de 45Ah para la montura -HEQ5- y para el portátil, y dura casi toda la noche en invierno, y a media noche cambio el portatil a una power tank de 17Ah y asi ya tengo hasta que sale el Sol

para la cámara canon 1000D tengo una batería pequeña de aeromodelismo pegada con velcro a la base de la cámara, esta me dura toda la noche en invierno

Karlov

Mensajepor Karlov » 26 May 2013, 16:17

Joer... pues sí que iba errado con el tema de la batería... pues ya puedo estar empezando a buscar algo gordo. Ya me imaginaba que del brico no me iba a escapar... :pale:
Este tipo de baterías se gastan con el tiempo, no? O sea que mejor nuevo que de segunda mano porque nunca sabré cuánta vida le queda, no?

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 26 May 2013, 17:57

Como he dicho en el otro mensaje,yo uso un generador eléctrico,es pesado y voluminoso pero te dura toda la noche por muchas cosa que enganches. En sus tiempo use baterías,pero esta solucion es la que me convence mas,si lo que te asusta es lo pesado y voluminosos que son,hay unos que por un módico precio están muy bien.
http://www.leroymerlin.es/leroymerlinon ... Cat=119321

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 26 May 2013, 19:34

Odio esos cacharros :lol: :lol: :lol:

Rompen el encanto de los sonidos de la noche, y si no lo tienes muy lejos, te pueden apedrear :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 26 May 2013, 21:06

Comiqueso escribió:Odio esos cacharros :lol: :lol: :lol:

Rompen el encanto de los sonidos de la noche, y si no lo tienes muy lejos, te pueden apedrear :roll:

Cierto,también tienes la opción de un inverter,son mucho mas silenciosos pero también mas caros.
Yo por ejemplo uso una manguera eléctrica de 50m,se oye pero no molesta.

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!

Karlov

Mensajepor Karlov » 26 May 2013, 21:41

A qué te refieres? A que lo pones a 50 metros de ti? La verdad es que el que has puesto está bien de precio pero ¿no es más pesado y aparatoso que la solución de las baterías que dicen los otros compañeros? Lo que veo positivo con este sistema es que como tenía pensado comprar adaptadores para la red eléctrica para todos los cacharros para cuando afotara desde casa, de esta manera no duplicaría la inversión. Pero bueno, probablemente cuando vaya con otra gente me voy a llevar una pedrada como han dicho por ahí...

Manuelariza
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 27 May 2013, 10:24

Karlov escribió:A qué te refieres? A que lo pones a 50 metros de ti? La verdad es que el que has puesto está bien de precio pero ¿no es más pesado y aparatoso que la solución de las baterías que dicen los otros compañeros? Lo que veo positivo con este sistema es que como tenía pensado comprar adaptadores para la red eléctrica para todos los cacharros para cuando afotara desde casa, de esta manera no duplicaría la inversión. Pero bueno, probablemente cuando vaya con otra gente me voy a llevar una pedrada como han dicho por ahí...

Exactamente,llevo una manguera de 50m para ponerlo lo mas lejos posible y que no moleste ni a mi, ni a otros compañeros,podría lleva una de 100m,pero es un engorro y a parte que a una distancia de unos 40m, ya es suficiente para que no moleste.
Pesado y aparatoso,este del enlace son 18 Kg,yo lo he tenido en mis manos y no es mucho mas grande que una aspiradora de casa,pero te puedo asegurar que por muchos aparatos que enganches,te dura toda la noche y con menos de 4 litros de combustible.

A mi me encantaría solo llevar una batería que me asegurara la energía lo que necesitara,las hay,pero a unos precios muy elevados y no menos pesadas,eso si....menos voluminosas.Tengo un compañero de salidas que tiene una que le costo cerca de 200€ con 100 Ah que pesa unos 25 Kg y le dura toda la noche.También mira lo positivo del generador,puedes compartirlo con algún compañero de salida y la gasolina a pachas. :wink:

Saludos...

daguila

Mensajepor daguila » 29 May 2013, 22:49

Hola,

Estoy recopilando el material para hacer la caja de alimentación, una pregunta para los expertos... Las baterías que tengo son 1 de 12 Amp y otra de 35 Amp. La de 12 voy a conectarla a la CGEM y el portátil y demás cosas las conectaré a la de 35. El tema es que me gustaría poner le un fusible para cada toma de mechero de 12V.

De qué valores tienen que ser los fusibles para que puedan limitar alguna subida no controlada de las batería y no dañar ningún aparato?

Gracias a todos... :notworthy:
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”