Actualizar synscan de NEQ6

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 03 Ene 2014, 13:33

minaya escribió:El sonido de carraca cuando arranca y paran los motores es completamente normal. Si quieres eliminarlo, tendrias que cambiar la transmisión a correas. Pero vamos, no te preocupes ;)


Bien...!
¿Y el sonido "al estilo de "tic-tac" que existe tras el pitido final de localización del objeto?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 03 Ene 2014, 16:14

odin escribió: Bien...!
¿Y el sonido "al estilo de "tic-tac" que existe tras el pitido final de localización del objeto?


También normal. Eso es que está haciendo seguimiento.

Además, es bien útil cuando estás con eqmod para saber si las cosas funcionan como deben al presionar el botón de 'desaparcar'.

Respecto al buscador de la polar, no sabría decirte ahora mismo. Nunca lo he colimado ni lo he echado en falta.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 03 Ene 2014, 16:24

minaya escribió:
odin escribió: Bien...!
¿Y el sonido "al estilo de "tic-tac" que existe tras el pitido final de localización del objeto?


También normal. Eso es que está haciendo seguimiento.

Además, es bien útil cuando estás con eqmod para saber si las cosas funcionan como deben al presionar el botón de 'desaparcar'.

Respecto al buscador de la polar, no sabría decirte ahora mismo. Nunca lo he colimado ni lo he echado en falta.


Muchas gracias...!
El introscopio lo voy a dejar como está, ya que luego el ajuste más fino lo haré con EQAlign...(u otro que me aconsejéis para afinar la puesta en estación)

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 03 Ene 2014, 16:48

odin escribió: El introscopio lo voy a dejar como está, ya que luego el ajuste más fino lo haré con EQAlign...(u otro que me aconsejéis para afinar la puesta en estación)


No merece la pena salvo que la puesta en estacion sea muy mediocre.

Hay gente que incluso deja un pequeño 'error' en la puesta en estación, es una forma de forzar a que las correcciones del guiado siempre vayan en el mismo sentido y disminuir problemas asociados al backlash. Y no es coña. Yo desde que me lo dijeron hago la puesta en estación sin matarme mucho. Lo dejo más o menos bien con el introscopio y se acabó.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

odin
Mensajes: 240
Registrado: 05 Ago 2006, 23:00

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor odin » 03 Ene 2014, 21:43

minaya escribió:
odin escribió: El introscopio lo voy a dejar como está, ya que luego el ajuste más fino lo haré con EQAlign...(u otro que me aconsejéis para afinar la puesta en estación)


No merece la pena salvo que la puesta en estacion sea muy mediocre.

Hay gente que incluso deja un pequeño 'error' en la puesta en estación, es una forma de forzar a que las correcciones del guiado siempre vayan en el mismo sentido y disminuir problemas asociados al backlash. Y no es coña. Yo desde que me lo dijeron hago la puesta en estación sin matarme mucho. Lo dejo más o menos bien con el introscopio y se acabó.



Ok.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor thecrow » 08 Ene 2014, 14:48

Hola,

¿Sabéis si alguna versión nueva del Firmware corrige el problema de cuándo la montura llega al meridiano?. No hay forma de que continúe haciendo seguimiento al llegar y la montura se detiene completamente.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 08 Ene 2014, 20:57

Yo tengo la 3.28 y no me pasa , es es mas , me gusta pasar bastante del meriadiano para asegurarme que cuando haga el cambio no me va a jorobar el encuadre de las tomas, hay veces que lo dejo casi hasta que choca en las patas del tripode sobre todo si va bien el autoguiado.
Haber si va a ser cosa de cables mas bien, yo le cambie la clavija a la fuente de alimentacion la que va en la montura, porque se me paraba la montura cuando le daba la gana y la que traia tenia un poco de horgura me comentaron en el foro que era para que girara la clavija con la montura,y no produjera tensiones, pero era una castaña.
ahora no me da ni un fallo.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor minaya » 08 Ene 2014, 22:07

thecrow escribió:Hola,

¿Sabéis si alguna versión nueva del Firmware corrige el problema de cuándo la montura llega al meridiano?. No hay forma de que continúe haciendo seguimiento al llegar y la montura se detiene completamente.


A mí nunca me ha ocurrido. Como fran, yo dejo la montura hasta bastante después de que pase el meridiano (como 1-2 horas) sin problemas. Únicamente se resiente el guiado algunas veces.

Has mirado si hay alguna opción en el mando que esté limitandote la montura a drede ¿?. No recuerdo si existe tal opción, pero deberías revisarlo.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Actualizar synscan de NEQ6

Mensajepor fran_pascualin » 08 Ene 2014, 22:54

Odín cuando le cojas el truco a calibrar el buscador es pan comido, y te aseguro que si usas autoguiado te basta y sobra con el alineado de introscopio a menos que tires a alta resolución.Eso si la primera vez igual te das un cabezazo que otro.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”