La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Nazgull
Contactar:

Re: La nueva CGEM. Ya la tengo! Fotos!

Mensajepor Nazgull » 16 Oct 2010, 17:56

mmart escribió:Hola!!

Todos los astrofotógrafos primero alinean la montura con oculares y luego cambian por las cámaras.

No te creas, los que nos dedicamos mas o menos asiduamente a hacer foto, ya contrapesamos y alineamos directamente con la cámara no hay problema en eso, si tienes bien alineado el buscador con el tubo principal y te ahorras trabajo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

mmart

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 18:01

.... y yo sigo pensando...

pero cuando se aflojan los embragues... se pierde en goto, pero la alineación no... no es asi??, o sea que se pueden buscar los objetos con el mando nexstar a ojo... pero en foto el motor hará un buen seguimiento del cielo.... me equivoco??

Patricio, una cosa, una vez perdido el goto aflojando los embragues, no se puede dirigir el telescopio hacia una estrella conocida con el mando nexstar y "decirle" que esa es "fulanita"??? siempre sin apagar la montura???

Saludos!!
Equipo.
Celestron CGEM 9,25, Losmandy G11/FS2, FSQ106, extenderQ, reductor de focal
Guiado vario-finder + lodestar
Hyperion 17mm, vixen 12,5 mm, crayford S/C.
Nikon D700, Canon 550D refrigerada (xatamec)

mmart

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 18:41

Si Nazgull, en un principio siempre he pensado que es la mejor opción para evitar trastear la montura después de alinear.

La CGEM te pide alinear las estrellas de calibración primero con el buscador y después con el ocular, no se como lo hace la Losmandy, lo haces todo con el buscador??

Un saludo
Equipo.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Oct 2010, 18:57

mmart escribió:Hola!!

Para fotografia encuentro un problema que no acabo de solucionar.

Para la alineación siempre se utiliza una óptica (oculares, prismas...), que difiere mucho en peso en cuanto se coloca la cámara, ccd de guiado...

Todos los astrofotógrafos primero alinean la montura con oculares y luego cambian por las cámaras.

Creo que en la cgem hay alguna opción para volver a equilibrar el telescopio aflojando los embragues, mover las pesas, y seguidamente volver a mantener con el alineamiento hecho al principio, para un correcto seguimiento.

Alguien tiene experiencia en explicarlo paso a paso....para novatillos... para muy novatillos.... para torpes vaya!!!

Gracias compañeros!!

mmart, yo me dedico a la astrofotografía desde hace algunos años y eso no lo hacía ni en los tiempos de las analógicas, tampoco he visto hacerlo nunca a ningún astrofotografo, eso es impensable, lo que se hace es mirar a través del PC, una puesta en estación precisa ayuda mucho a los gotos, una vez situados sobre el objeto hay que comprobar el encuadre que previamente traemos preparado de casa, hay que hacer coincidir ciertas estrellas o asterismos y ya está.No me imagino a nadie quitando oculares y colocando cámaras, contrapesos, rotando encuadres, etc. sería de locos.
Ahora que lo pienso creo que te ha confundido un articulo que salia en la revista Astronomia en el que se decía ERRONEAMENTE que era perfectamente compatible la astrofotografía con la observación.
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

mmart

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 20:09

aclarado Tomaset!!

Entiendo el follon de cambiar accesorios, pero creo haberlo leído de algun compañero (incluso poner marcas para mover pesas... dependiendo de los accesorios...etc..)

También entiendo que se utiliza el PC para alinear el telescopio, cosa a la qual todavía no he llegado.....

Un saludo... a seguir leyendo y a seguir aprendiendo!!!
Equipo.

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 16 Oct 2010, 20:28

Hola de nuevo:
Yo con mi telescopio pequeño (un FSQ 85 "Baby Taka") lo que tengo montado es un buscador de punto rojo.
Dado que el telescopio proporciona un campo muy amplio, para sincronizar una vez ajustada la montura con el buscador, la estrella me aparece dentro del encuadre, y la puedo centrar.
Hoy día con el software que lleva mi nueva montura (ASA DDM 60) ni siquiera tengo que hacer eso: se hace una exposición, al marcar en el software la estrella, este supone que el telescopio apunta a sus coordenadas. Entonces partiendo se esas coordenadas otro programa integrado en dicho software calcula las coordenadas del centro del encuadre con errores menores de 1" y se procede a sincronizar con estas últimas coordenadas.
Evidentemente los que hacemos astrofotografia algo sofisticada como ya estamos obligados a usar un ordenador aprovechamos las posibilidades de este.
Lógicamente estas posibilidades no las tiene un equipo "normal" para uso visual.
Saludos.

Manolo L

mmart

Mensajepor mmart » 16 Oct 2010, 22:30

Vaya equipo ManoloL!

Bastante faena tengo para entender mi equipo, como para entender el alineado con la ASA :crazyeyes:

Solo verlo ha de ser una gozada! Que maravilla esta montura con el takahashi!!
A disfrutar mucho tiempo con este equipo que según he leido no necesita autoguiado!

Un saludo!!
Equipo.

Tomaset
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 16 Oct 2010, 23:08

ManoloL, joer, vas a desmoralizar al chasval
cierrabares.com

"No soy borde, simplemente tengo alergia a los gilipollas"....(C. Chaplin)

ManoloL

Mensajepor ManoloL » 17 Oct 2010, 08:49

Tomaset escribió:ManoloL, joer, vas a desmoralizar al chasval

Hola:
Bueno pues ahora le cuento que una cosa es lo que ASA dice en su propaganda y otra es la realidad.
Todo será muy bonito....... cuando funcione.
Lo de largas exposiciones en la DDM60 sin autoguiado está por ver. Parece que a algunos de los problemas se les ve solución, pero quedan bastantes cosas que hacer para que la montura se comporte como debería....
En fin no es mi intención desmoralizarle sino darle a conocer algunas de las técnicas sofisticadas que se pueden emplear con ciertos equipos.
Otra cosa es que le aconsejara comprarse uno similar, cosa que por supuesto no hago a nadie, salvo que sea alguien con tendencias masoquistas, pues con un equipo así se tiene el sufrimiento asegurado por una buena temporada.
Como ejemplo de lo conflictivo que puede resultar poner a punto un equipo como este, le diré que el desarrollador del software de la montura mantiene que muchos conflictos que tenemos los usuarios se debe a que el enfocador de los Takas es de malisima calidad......¡Toma ya! :banghead: :banghead:
O sea que ver el equipo puede ser una gozada, menos para el que tiene que hacerlo funcionar.... :angry5: :angry5: :angry5:

En fin esperemos que mmart logre dominar las técnicas para manejar su montura, pero que sepa que otros equipos requieren otras técnicas y que vea que lo de mirar por el ocular para ajustar en los equipos de astrofotografia es algo prehistórico.

Saludos.

Manolo L

mmart

Mensajepor mmart » 17 Oct 2010, 09:44

Lejos de fustrarme, no entra en mis perspectivas, para nada,,,, cada uno en sus objetivos y ilusiones... yo os puedo asegurar que he comenzado a cumplir muchos pequeños sueños con mi equipo "visual" que sin duda iré mejorando poco a poco. :multi:

Os seguiré de cerca para seguir aprendiendo.
No dudo que ManoloL dominará su equipo para goze del foro!

Saludos!!!
Equipo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”