Problemas de peso con el newton y la eq-6 :(

tharsis

Mensajepor tharsis » 19 Feb 2008, 02:30

IO-EUROPA escribió:hola tharsis,
esta montura es para dejarla en un lugar fijo?
el tubo es de 12" ? y que focal tiene?
Un saludo.

Si, es para ponerla en un lugar fijo en el campo, el tubo es un 10"" f6.25 de fabricacion casera, hubiera preferido un f4 pero bueno...
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Feb 2008, 14:07

Hola tharssis,
He llegado a ver en Alemania, con las primeras EQ6 dejar los motores enchufados durante dos dias completos para que los engranajes vayan como una seda y a ver que tipo de error hay; si no clavaba lo que tu dices, el resultado rayaba unos rsultados muy sroprendentes; te hablo de hac 6 años por lo menos...
¿que tipo de montura es por que no la reconozco? Luego lo unico que tienes que hacer es motorizarla, lijarla y pintara bien y ya esta.

Teniendo tiempo, todo es comenzar. Otra cosa, donde vas a meter semejante lanzamisisles, espero que que te sea facil dejarlo en algun lugar fijo y seguro.

Saludos.

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2008, 15:23

Hola, aquí una foto donde la montura se ve mas o menos bien.
Imagen
Esta montura tiene mas de 10 años, se vendía con la serie Starfinder de Meade, el tubo era de un material de casi cartón(sonotube creo).Como ves en la foto del catalogo de Meade, la montura es motorizable y compurerizable.En ebay he tenido la oportunidad de comprar el Maguellan II, para computerizarla(200€)pero apenas hay información de que realmente me hace falta para motorizarla y es difícil encontrar las cosas, habrá que tirar de mercado yanqui.
Sobre lijarla y pintarla por supuesto, el tubo y la montura van a quedar de vicio.Lo montare en un pequeño cortijo que tiene mi hermano alejado de mi pueblo(7000 habitantes).Cuando no lo este usando estará dentro del cortijo y lo sacare unos 10metros gracias a las ruedas.Con el tiempo ya veré si lo dejo fijado en una columna.
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

XAP

Mensajepor XAP » 20 Feb 2008, 16:50

Hola,

Pude ser esta misma????

Imagen

Saludos

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2008, 17:59

¿cual es esa? :shock: Se parece, pero es esta:

Imagen
Imagen
Comiqueso nos va a canear cuando vea que nos hemos desviado de su hilo :shock: :shock:
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

IO-EUROPA

Mensajepor IO-EUROPA » 20 Feb 2008, 19:15

Hola tharsis. Pues nada, lo unico que se me ocurre y seguro que se te ha ocurrido antes a ti es cambiar tanto disco de mancuerna pequeña por discos grandes, y efectivamente el starfinder de 16 lo he conocido solo una vez, quiero decir que solo he podido observar una sola vez y no se por lo que fue no habia forma humana de enfocar bien..pero lo tuyo es solo la montura o tambien el instrumento? ahora me despistado.
SI solo hay que mover 10 metros ya te tienen que ayudar, pero con ayuda de unas ruedas `pues solo tendras que colimar como yo.
Por cierto dime cual es el pueblo donde esta el cortijo, yo suelo ir varias veces a Alhama, a la sierra, y alli intento alucinar con el cielo que hay, que te voy a contar yo...

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2008, 20:03

Hola, el tubo no es starfinder, es de fabricación casera, el espejo es de Costas.Mi pueblo es Olula del Río, no se, si eres de Almería sabrás donde esta, es bastante oscura la zona.La zona de Alhama la he recorrido cuando voy al Fondón y tiene muy buena pinta si señor...¿Que telescopio es el que tienes que colimar?No se si en este habrá que colimar cada vez que lo mueva, teniendo en cuenta que es un f 6.2.
Lo de las pesas..., no se, miedo me da quitarlas, me costo un huevo equilibrarlo.
Saludos.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 20 Feb 2008, 20:24

Tharsis, tienes un privado ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tharsis

Mensajepor tharsis » 20 Feb 2008, 21:37

Contestado paisano :D
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

XAP

Mensajepor XAP » 21 Feb 2008, 01:11

Hola.

tharsis, viendo la tuya en la foto que has puesto no tiene nada que ver :? esta montura no se si es fabricada directamente por Tal, pero en una tienda austriaca la catalogan como producto de esa marca.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”