Autoguiado: Error (ASCOM) con el PHDGuiding

SidNun

Mensajepor SidNun » 14 Jul 2008, 19:39

Hola,

Por favor, disculpa que no te haya respondido antes pero he tenido problemas para conectarme y además he estado fuera el fin de semana sin posibilidad de acceder a los Foros.

A la vista de tu respuesta detallando la forma de hacer la conexión puedo decirte que ahí reside el problema. En principio no puedes conectar directamente la montura al PC. La montura dispone de dos conectores, uno tipo DB-9 (similar al usado para conexiones serie RS-232, pero NO es conexión serie) al que conectas el mando SynScan para el control de la montura y otro tipo RJ-11 (como el de los teléfonos, pero de seis patillas) marcado como "Auto guider" para el autoguiado. Este último tampoco es una conexión serie sino que, como indica en el manual de la montura, es compatible St-4.

Por lo que veo, has intentado hacer autoguiado por el método conocido como "Pulse guiding" via Ascom que normalmente utiliza el puerto serie para tal menester pero usando el puerto de autoguiado de la montura "Auto guider" (conector RJ-11) que no es compatible con dicho método de autoguiado. Para usar este método correctamente tienes dos posibilidades, conectar el PC al mando Synscan mediante la conexión serie (usando el conversor serie/USB si el ordenador carece de de esta) al conector del mando RJ-11 (esta si es una conexión serie) o utilizar un "driver" específico como EQASCOM-EQMOD, que permite el control directo de la montura a través de una interfase, EQDIR, con esta solución no necesitas el mando SynScan.
La otra opción es hacer autoguiado usando el puerto específico para este uso del que dispone la montura indicado como "Auto guider" y que es compatible St-4.
Esta opción requiere que la cámara que vayas a usar para el autoguiado sea compatible St-4, es decir incorpore el conector adecuado para conectar al puerto "Auto guider" de la montura. El cable de conexión puedes hacerlo siguiendo las instrucciones de conexión del manual de la montura, es bastante sencillo siempre y cuando dispongas de la herramienta adecuada para crimpar los terminales RJ-11.
Si la cámara no dispone de tal conector, como los ordenadores carecen de un conector adecuado (compatible St-4) necesitaremos una interfase para poder hacer la conexión como, por ejemplo, la GPUSB, de Shoestring.
Naturalmente, en el programa de autoguiado deberemos seleccionar la opción adecuada de autoguiado según el caso.
Bueno, después de todo este pequeño "rollo", si todo ha ido bien, deberías ser capaz de autoguiar con éxito.

Saludos y suerte.

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 14 Jul 2008, 20:01

Bueno, no se si llego a tiempo, o no :oops: Pero para que funcione el enlace de "pulse aqui" de Kelvinator, tienes que estar registrado en el foro de astrofoto. :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

kelvinator
Contactar:

Mensajepor kelvinator » 15 Jul 2008, 09:03

Hola,
pues quien quiera que me mande un privado con su dirección de correo y se lo envío.

No creo que le importe al autor, ya que también es un forero Hubble.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

luacees
Contactar:

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 22:35

hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.
comienza a calibrar y cuando llega al punto calibration 61 de w en esta direccion sale un error ra calibration failed-start did not move enough .

si hago un estacionamiento rapido en el cual se vea un movimiento mayor de la estrlla de guiado entonces el programa completa el proceso de calibracion ,por lo cual deduzco que si el estacionamiento es mas preciso el programa no logra encontrar el error en esa direccion.

te agradeceria me echaras una manoa ya que tengo todo el material para la astrofoto y no puedo hacer el guiado.
gracias de antemano
un saludo
Tubos :Celestron C9 1/4, Lunatico de 60
Camaras :Meade dsi, Canon eos 400d modificada y la QHY5
Montura: NEQ6 PRO II

luacees
Contactar:

erro phd guiding

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 22:35

hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa phd guiding , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.
comienza a calibrar y cuando llega al punto calibration 61 de w en esta direccion sale un error ra calibration failed-start did not move enough .

si hago un estacionamiento rapido en el cual se vea un movimiento mayor de la estrlla de guiado entonces el programa completa el proceso de calibracion ,por lo cual deduzco que si el estacionamiento es mas preciso el programa no logra encontrar el error en esa direccion.

te agradeceria me echaras una manoa ya que tengo todo el material para la astrofoto y no puedo hacer el guiado.
gracias de antemano
un saludo

luacees
Contactar:

error phd guiding

Mensajepor luacees » 04 Ago 2008, 22:37

hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa phd guiding , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.

gracias de antemano
un saludo

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2008, 22:46

A ver si va a ser que intentas el calibrado, muy cerca del polo celeste :roll:

Intentalo sobre alguna estrella del ecuador a ver
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

jordillo

Re: error phd guiding

Mensajepor jordillo » 12 Oct 2008, 01:15

luacees escribió:hola compañero ,llevo unos cuantos intentos con este programa phd guiding , y si hago un estacionamiento con la polar mas o menos aceptable ,conecto la dsi y la montura cg5 mediante la plataforma ascomy me reconce todo., comienzo a tomar imaguenes y luego le doi a que comience el proceso de calibrado y es aqui cuando surge el problema.

gracias de antemano
un saludo

me parece que el problema es que no tienes una puesta en estación medianamene aceptable, pienso pero no te lo puedo asegurar al 100%...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

jordillo

Re: error phd guiding

Mensajepor jordillo » 12 Oct 2008, 01:16

:roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

yakete

Mensajepor yakete » 16 Oct 2008, 22:50

tube ese mismo problema y en mi caso fue por que no estaba puesta en estacion suficientemente bien

un saludo
victor

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”