Yo lo pedí en Servicio Estación (Barcelona): [/url]http://servei-8690-1.hostings.nexica.net/motor.php?id_pagina=home&idioma=2[url]
Tienen todo tipo de espumas que cortan a medida. Yo me hice esto por: 58,21€
Bueno, viendo que cada vez dispongo de más cacharros para completar mi equipo, Y que por motivos familiares viajo mucho a Gran Canaria, decidí apañarme unas maletas y prepararlas para guardar casi todo lo necesario de manera que pudiera llevar los elementos más delicados en el portaequipaje del avión. La verdad es que no soy nada manitas, por lo que he intentado apañármelas de la manera más sencilla (alguno dirá chapucera posible).
Primero me agencié de una maleta tamaño 50*40 de esas que se pueden llevar en el equipaje de mano. Encontré una de las rígidas en una tienda de Gran Canaria (aprovechando vacaciones) por 17€ (Calzados Navarro):
Tomé las medidas de su interior 49*38 para comprar la espuma. Aunque no es totalmente cuadrada no importó ya que la espuma se amolda sin problemas. También tuve en consideración la profundidad. Así que para la base más profunda (unos 15cm) compré espuma de poliester cortada a medida de unos 8cm (la haya hasta de 10cm) en Servicio Estación por un precio de 11,44€ y con un sencillo Cutter corté más o menos dando forma a los objetos que allí iba a ajustar. Posteriormente pegué con cola sin disolvente la espuma en la base de la maleta:
Compré también espuma 49*38 pero de unos 5cm de profundidad para la otra cara de la maleta. Me costó 11,44€ y efectué la misma operación:
Tambié me ha servido la bolsa separadora de las partes de la maleta:
En total el coste de hacerme la maleta ha sido de : 17€ (maleta) + 31,96€ (espuma) + 5,75€ (Cutter) + 3,50€ (cola) = 58,21€
[/url]