NEQ6 PRO II + C 14 ¿ sería posible?

Arbacia
Contactar:

Re: NEQ6 PRO II + C 14 ¿ sería posible?

Mensajepor Arbacia » 17 Mar 2011, 13:56

El C14 nuevo son 6000€, de segundamano unos 4000€.
La EQ6 nueva son 1200€, de segundamano 600€.
Creo que hay cierto desfase entre lo invertido en tubo y lo invertido en montura de capacidad inferior a lo que necesita este tubo.

La cola de milano de 3" creo que es imperativa en este tubo.

Al alejar las pesas equilibras, pero incrementas el momento de inercia.

De acuerdo en no cargar el tubo con accesorios y ahí incluyo cola de milano losmandy de 3". La cola de milano tipo Losmandy de 3" de celestron es mucho más ligera que la Losmandy. El buscador óptico fuera, poned un telrad o Rigel. Parasol de espuma. El viento matará la observación.

Creo que no tiene sentido usar este tubo para grandes campos. ¡para eso los dobson dan mucho más juego! Con un C14 olvidate de observar un doblete o triplete de galaxias Messier (por ejemplo M81 M82) Con el C14 observas los detalles de una de ellas! (M81 llena el campo de visión). (tengo un reductor Alan Gee con anclajes rápidos para usarlo ocasionalmente con el binocular). Para grandes campos uso ocular N31 o Taka 50mm

El plato-mordaza ADM está bien, pero hay que asegurarlo bien y rectificar la montura para evitar error de cono, que con 4m de focal canta.

El trípode Eq6 creo que es endeble. De hecho la CGEM DX (nueva version de la CGEM) equipa el trípode de la CGEM-Pro (muy similar al de la CGE)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

matelunga
Contactar:

Mensajepor matelunga » 17 Mar 2011, 14:12

cometas escribió:yo me referia al tubo 12 meade , se puede encontrar suelto.

Los tubos Meade son promorcionalmente mas pesados, por ejemplo de Meade de 8" es mas pesado que el Celestron de 9.25. Si el C11 anda justo, creo que el Meade de 12 puede estar pasado.

He comprobado lo que dice Arbacia, si mejoras ganaras estabilidad.

Un Saludo
Pablo

aire

Mensajepor aire » 17 Mar 2011, 15:35

lopez_jma escribió:He seguido recabando información sobre el tema y mis conclusiones son:
1. La EQ6/Atlas soporta el peso del C-14 y más, vamos, ni se va a romper ni los motores se van a quemar. He visto gente poniendole 27 K.
......

Monto un C9,25 en una NEQ6 y para mi gusto como mucho montaría un C11.
Prefiero que la montura vaya holgadita, al peso del tubo le añades enfocador, diagonal de 2" un tubo guía a caballito y.... con un C14 no me lo imagino.
Cada vez que enfoques o toques un poco el ocular le debe entrar un tembleque.... :dead:

Apoyo la moción de "se podrá montar y usar un rato" pero creo que no están hechos el uno para el otro.

saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”