CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

tharsis

Re: CG5-GT y SBIG ST-4 una pareja bien avenida…

Mensajepor tharsis » 11 Nov 2012, 12:57

Gracias edif!

La cámara la pongo de tal manera que el largo de la pegatina está paralelo a la barra de contrapesos digamos. Primero he estado haciendo pruebas haciendo tomas con imcap para ir acostumbrándome a la posición de la cámara, al brillo de la estrella según los parámetros de exposición que ponga(cuantos píxeles ocupa) y al movimiento a lo largo del sensor. En las pruebas que he estado haciendo le he puesto una calibración de 30 segundos con estrellas del NE(estoy haciendo las pruebas en el balcón y es lo más lejos del norte que tengo), va bien y sobra sensor con el tubo de 400mm, y el parámetro SA lo estoy poniendo en 5 y 6 para guiar un 1200mm de focal y todo parece que funciona bien teniendo en cuenta que adonde estoy apuntando ahora son estrellas más bien bajas muy afectadas por las turbulencias(usando un parámetro de solo 2 en AA).

A ver si me terminan las anillas en el taller para poner el tubo guía sobre el teles principal y empiezo en serio. De momento la montura responde bien, no existe backslash ni nada raro.

Un saludo!!

PD: el aparatejo es una pasada.
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”