El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Polar_87 » 28 Sep 2010, 23:29

Hola Linp, te explico
..El eje DEC , iba un poco duro , es decir le costaba un poco iniciar el movimiento, eso que se pudo solucionar.
..Hace un tiempo, el mando empezó a dar error "16 0 17 no response" cuando se le daba una orden de búsqueda (no siempre , a veces, pero cada vez mas a menudo)
Y el eje AR, según en que posición se moviese, hacia un ruido bastante feo, como un crecrecrecrecre.... o algo parecido
La estuvimos probando , donde la compré, y el tema del DEC se solucionó, pero los otros problemas no, por lo que se optó por enviar la montura al servicio tècnico, y en esas estamos , esperando
Por lo que veo tu también has tenido problemas con el error 16 - 17 y con el AR

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Mikinr » 29 Sep 2010, 13:26

Vosotros transportais esta montura para hacer salidas? En tal caso es muy aparatosa y pesada? Esque tengo un C9.25 y estoy pensando en adquirir una pero me da miedo que sea un armatoste y se me quede siempre en la terraza de barcelona. Gracias
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 29 Sep 2010, 13:51

Hola yo la uso en salidas ,la montura va en una maleta troley de los chinos :hello1: y el tripode en el asiento trasero,pesa pero se puede transportar saludos :multi:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Linp » 29 Sep 2010, 15:01

Polar_87 escribió:Hola Linp, te explico
..El eje DEC , iba un poco duro , es decir le costaba un poco iniciar el movimiento, eso que se pudo solucionar.
..Hace un tiempo, el mando empezó a dar error "16 0 17 no response" cuando se le daba una orden de búsqueda (no siempre , a veces, pero cada vez mas a menudo)
Y el eje AR, según en que posición se moviese, hacia un ruido bastante feo, como un crecrecrecrecre.... o algo parecido
La estuvimos probando , donde la compré, y el tema del DEC se solucionó, pero los otros problemas no, por lo que se optó por enviar la montura al servicio tècnico, y en esas estamos , esperando
Por lo que veo tu también has tenido problemas con el error 16 - 17 y con el AR

La mía no hacía ruidos raros pero sí se notaba más forzada hacia un lado que hacia otro, justamente cuando giraba en ese sentido que parecía más forzada es cuando aparecía el dichoso error. Según me comentaron se debe a que el bisinfín no estaba bien ajustado con la corona de ahí que fuera prácticamente imposible ajustarla en condiciones con los típicos tornillos allen. Supongo que la montura acabará donde llevé la mía, si es así seguro que te la dejan fina, en mi caso fue ponerla en marcha y parecía otra, nada que ver como cuando la encendí por primera vez. :)

Mikinr la CGEM no la he sacado de casa pero sí que he sacado otra más pesada y solamente es cuestión de hacerse con unos maletines grandes, un poco de espuma para protegerla bien y pillarle el truco.

Avatar de Usuario
nuwanda
Mensajes: 734
Registrado: 04 Feb 2007, 00:00

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor nuwanda » 29 Sep 2010, 15:22

Mikinr escribió:Vosotros transportais esta montura para hacer salidas? En tal caso es muy aparatosa y pesada? Esque tengo un C9.25 y estoy pensando en adquirir una pero me da miedo que sea un armatoste y se me quede siempre en la terraza de barcelona. Gracias


Tu tubo y la montura, aprox. unos 52 kilos. Luego añade el resto de las cosas. :onfire:

Avatar de Usuario
AlbaXiao
Mensajes: 150
Registrado: 15 Sep 2009, 18:47
Ubicación: Madrid

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor AlbaXiao » 30 Sep 2010, 18:29

Mikinr escribió:Vosotros transportais esta montura para hacer salidas? En tal caso es muy aparatosa y pesada? Esque tengo un C9.25 y estoy pensando en adquirir una pero me da miedo que sea un armatoste y se me quede siempre en la terraza de barcelona. Gracias



Yo la saco y aunque mi coche es grande siempre hay que hacer algo de tetris para encajarlo todo. :redhotevil: :redhotevil:
La llevo en una maleta antigua de las de sansonite y no se si pesa la maleta o la montura. He visto unas cajas grandes de herramientas en el LM y tiene unas ruedas super grandes y fuertes y seguramente se mueva mejor, cuando la pruebe os digo que tal va.
Si ya tienes un c9.25 ya sabes todo lo demás que tienes que llevar, la bateria, el maletin de los oculares, el tripode, ......
Como decia un compañero es una montura para el modo "forzudo". :hello1:
Si necesitas algo pregunta.

Rosa
Asociación Astronómica Astrohenares <www.astrohenares.org>

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Polar_87 » 30 Sep 2010, 22:59

Eso espero Linp , que quede fina

Yo tambien saco la montura siempre que hago un observacion, de hecho la guardo en el garaje y solo va de ahi al campo, ya que utilizo una maleta de aluminio para transportarla y me resulta muy pesada, y como vivo en un primer piso sin ascensor, pues eso se queda en el garaje..... mi espalda me lo agradece
Saludos

Avatar de Usuario
Mikinr
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2010, 18:37
Ubicación: Barcelona

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Mikinr » 01 Oct 2010, 09:20

jeje ok, bueno suerte que me he apuntado al gym. Con ese tubo no me queda otra que cambiar la cg5 por la cgem y empezar a sacar alguna fotillo, si ya es aparatoso con la cg5 sera lo mismo pero mes pesado con la otra. Gracias a todos ya comentare cuando la tenga.
Celestron C9.25
Cg5GT
DMK21AU04

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Polar_87 » 10 Oct 2010, 22:09

Hola a todos

Bueno, pues la semana pasada fui a buscar la montura y ya la tengo en casa, esperaba probarla este puente, para ver si los problemas que presentaba han desaparecido, pero me parece que tendre que esperar otra semana como minimo. En fin no vale la pena enfadarse con el tiempo.

Por cierto Linp, me dijeron lo mismito que a ti, que era un desajuste del sinfin con la corona, Y QUE NO ERA LA PRIMERA que reparaban con este problema. Bueno , lo dicho a esperar el proximo finde.

Saludos

Avatar de Usuario
Polar_87
Mensajes: 16
Registrado: 06 Sep 2010, 21:38

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Polar_87 » 20 Nov 2010, 12:07

Hola , buenos dias a todo el mundo
Por fin se acabo la sequia astronomica, dos meses sin hacer ninguna salida (no habia manera de coincidir trabajo y meteorologia) y para colmo con la montura en casa recien reparada por el servicio tecnico, estaba que se me comian los nervios por volver a probarla.
Asi que, ayer (ya no aguantaba mas), aunque se presentaba una noche pesima , la cual se abrio a a las 00 horas aproximadamente(tal como decia el meteoblue y alguna otra pagina de meteorologia ), pero aun asi un seen desastroso .
Pero bueno, como he dicho anteriormente, con poder probar la montura tenia suficiente.
Asi pues, puse en funcionamiento la montura, Y QUE GUSTAZO, NADA DE RUIDOS RAROS NI DE MENSAJES EN EL MANDO DE 16/17 NO RESPONSE. Tres horas y media acosandola y aguanto como una campeona , ni un solo fallo de los esmentados :onfire: :multi:
Ya estoy deseando poder salir otra vez en condiciones, espero que sea pronto :-s

Por cierto, personalmente, de los compis que conozco que tengan monturas equatoriales con goto (5), solo hay uno que tiene una CGEM, y que por cierto actualmente, tambien esta en el servicio tecnico, es decir del grupo que formamos, el 100x100 de los que tenemos la CGEM (2) han tenido diversos fallos, y las otras monturas , llevando mas tiempo funcionando , no han tenido problemas
Lo que intento decir, preguntar o lo que sea , es que cuantos de vosotros, en vuestros grupos habeis observado algo parecido .....no se si me he explicado bien :sleeping:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”