comentarios sobre alineación con cg5-gt celestron con go-to

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

comentarios sobre alineación con cg5-gt celestron con go-to

Mensajepor capi » 12 Ene 2007, 13:16

hola a todos!!

Ayer salí a observar con el s/c 235 mm. montura cg5-gt celestron con goto, y llevaba algún tiempo viendo que la alineación con 3 estrellas la dejaba bastante bien, pero luego los objetos al buscarlos no daba con ellos, aunque en el buscador se veían, pero no en el ocular de 32 mm., en fin, poca precisión como se ve.
Decidí pulsar la opción de "polar align", y desplazando en acimut y altitud la montura, coloqué la polar en el centro, y ok como dice el manual.
Comienzo otra vez alineación con 3 estrellas (apagando y encendiendo nuevamente), y ahora, veo que la precisión de apuntado a las mismas es lamentable, y tengo que pulsar los botones de dirección bastante hasta llegar.
Acabado el proceso, el go-to me clavó casi a la perfección los objetos que busqué.
RESUMEN: a muchos les ha pasado esto con esta montura, así que probad con la opción "polar align" y escoged 3 estrellas cercanas a la zona del cielo que vais a observar, parece que funciona. ESPERO QUE OS SIRVA!! SALUDOS!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 12 Ene 2007, 16:29

Me alegro que hayas encontrado la solución, aunque esa montura no sea de las mejores deberia clavar todos los objetos, otra cosa es que la dejes en seguimiento, te vayas a cenar y cuando vuelvas el objeto siga ahí centradito en el ocular, para eso ya tiene que ser una montura muy buena y cara claro :lol:

Por cierto, ¿que resultado te da esa montura con el SC 9,25?, ¿notas que vibre mucho o se comporta bien con ese tubo?

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 13 Ene 2007, 15:57

pues la verdad, es que el resultado de esta montura con este tubo me parecen muy buenos, no noto vibraciones prácticamente, aún soplando ligeramente el viento.
Para visual muy bien, y según mi experiencia, para fotografía con exposiciones de hasta 30 seg. también (el máximo que me permite mi cámara digital).
saludos!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”