Observatorio ligero y portatil, ideal para star parties ...

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Observatorio ligero y portatil, ideal para star parties ...

Mensajepor viguri » 26 Mar 2007, 21:54

Buscando ideas para un observatorio-cupula he encontrado algo que resulta al menos tentador, más que nada por el precio. Aunque no sé de la calidad.

Se trata de una cupula hecha de plastico (polietileno) parecido al de los aseos portatiles que se instalan en fiestas populares, conciertos, etc...

Bueno, mejor lo veis vosotros y me dais vuestra opinion. Por cierto, los precios no pintan nada mal...

Esta es la dirección: http://www.skyshedpod.com/
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 26 Mar 2007, 22:24

Hola

Es una idea muy buena y de precio no está nada mal, lo único que lo fastidia (un poco) es que el zenit no es accesible si pones la columna en el centro, pero desplazandolo un poco se arregla algo. Pero no está mal..no

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 26 Mar 2007, 22:38

Para un ETX, me parece estupendo, te cabe un camping-gas. Me pregunto que si és el lugar final de la instalación, con esa niebla, me parece que poco va a ver. Estos americanos lo inventan todo, me recuerdan a papeleras gigantes. Saludos.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 26 Mar 2007, 22:40

Para mi gusto la cúpula se abre demasiado al exterior por los laterales. Quizá el modelo tradicional haga más confortable el espacio en invierno y proteja más de la contaminación lumínica. Por eso lo venden para fiestas al aire libre, a modo de "pequeño refugio".

En cualquier caso la idea es buena para ese precio, al que habría que sumarle los gastos de envío a lo mejor...

Me quedo con la idea por si se plantea la posibilidad, pero pinta divertido, ¿verdad?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 26 Mar 2007, 22:44

ademas... parece que tiene que brillar en la oscuridad.. asi, como verde.. :lol: :lol: :lol: :lol:

jaja...... al menos lo parece en las fotos del astrophoto insight.. :D

saludos
lolo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Mar 2007, 23:33

Habeis odido el audio??? Hal9000 diciendo en inglés "No creo que haya visto nada nada como esto"

Hay unos observatorios portatiles que creo que son más adecuados que esto: son unas tiendas iglú sin techo.

Decathlon vende unos Hide (escondrijos de cazador o de fotografo de aves) sin techo, o con techo desmontable. Tambien tiene una serie de tiendas de campaña que se les puede eliminar el techo facilmente.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”