¿Compro la CG5-GT? Busco opiniones.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 Mar 2007, 19:09

viguri escribió:Luego veo que la Vixen, a pesar de tener buena pinta se dispara de mi presupuesto (son muchas libras).


Busca de segunda mano, te sorprendera su precio (y su calidad).

Guest

Mensajepor Guest » 30 Mar 2007, 20:45

- Los tubos chinos son muy malos
- Las monturas chinas son muy buenas

Razones por favor???, a ver si ahora es que los chinos son unos paquetes con las ópticas y unos genios con la mecánica y los autómatas programables. Bastante absurdo a mi entender ...

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 30 Mar 2007, 21:41

abutu escribió:- Los tubos chinos son muy malos
- Las monturas chinas son muy buenas

Razones por favor???, a ver si ahora es que los chinos son unos paquetes con las ópticas y unos genios con la mecánica y los autómatas programables. Bastante absurdo a mi entender ...

Nas, eso de que los tubos chinos son malos es otra leyenda urbana cualquiera te dira que un ED80 es un gran tubo,por poner un ejemplo,y todos hemos visto ejemplos de lo que se puede hacer con el ED80 y los Newtons chinos,que su control de calidad deje que desear no quiere decir que sean todos malos
Sobre las monturas dire que las 2 SW tanto la HEQ5-PRO(+ - 1200e) como la EQ6-PRO(+ -1400e) es la mejor calidad precio capacidad de carga que puedes encontrar la HEQ5 normal vale unos 800 el siguiente paso seria una Vixen que no es China si no Japonesa pero creo que se va a + -2500 y de hay para arriba con una Losmandy 2800 hasta unos 4000 dependiendo del modelo
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Abr 2007, 13:27

Creo que optaré por una HEQ5 Pro Sky Scan... Ahora, ¿está a la venta en segunda mano? ¿dónde puedo mirar? Y si la compro nueva, ¿me recomendais algun sitio que distribuya a la peninsula? ¿qué me pueden costar los portes?

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Guest

Mensajepor Guest » 01 Abr 2007, 14:36

Tienes un privado

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 01 Abr 2007, 16:30

yo te diria .... paciencia amigo y EQ6 de 2ª mano y no tendras que preocuparte de cambiar de montura en un buen rato

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 01 Abr 2007, 17:08

Estoy entre la HEQ5 Pro SkyScan o la EQ6 Pro, lo único es que si no las encuentro de segunda mano (que de momento no las veo) me decidiré por la HEQ5, que es algo más económica y transportable.

También estoy pensando en que si me instalo el observatorio en la azotea de mi próxima casa igual tengo que replantearmelo ...

Una cosa: ¿se pueden instalar ambas monturas en una columna de hormigón o tendré que plantarlas con el trípode una vez tenga la cúpula instalada?
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”