hace falta modificar web cam para hacer autoguiado?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

hace falta modificar web cam para hacer autoguiado?

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Abr 2007, 07:39

pues eso ya voy teniendo un equipo y software para hacer autoguiado y me voy a lanzar a ello hasta ahora solo hacia tiempos de exposicion que me permitia la montura

tengo philips spc 900 nc y lo unico que he hecho con ella hasta ahora a sido grabar planetas,

creo que se puede hacer guiado sin modificarla pero solo con estrellas de una magnitud elevada no? y para poder guiar con estrellas de menor magnitud hay que modificarla, estoy en lo cierto?

si es asi y alguien sabe una buena web donde digan como se modifica por favor que la ponga..... y que tipo de modificacion que estoy viendo que hay varios

edito: quizas me haya confundido en la hubicacion del post si es asi algun alma generosa que lo cambie gracias


un saludo y muchas gracias

JE
Mensajes: 412
Registrado: 08 May 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

¿Con qué tubo vas a guiar?

Mensajepor JE » 16 Abr 2007, 09:56

Yo suelo auto-guiar con la Toucam, sin modificar, usando un tubo bastante luminoso: es un refractor acromático 80 a f5. Hasta ahora nunca he tenido problemas para encontrar una estrella guía. Por el precio de modificar la Toucam (si sólo quieres la modificación para guiar), seguramente puedes encontrar un tubo barato para auto-guiar.

Otra cosa es que quieras guiar manualmente, en cuyo caso necesitas un tubo de focal mayor que el que fotografía, menos luminoso, que seguramente necesite la modificación.

Saludos JE

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Abr 2007, 10:07

Si, y te voy a decir una razon contundente.

Las noches que hay mal seeing, hay que exponer el tiempo suficiente para anular el seeing, sino el programa de guiado se volvera loco, y la foto final aparecera movida.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Abr 2007, 20:20

ManuelJ escribió:Las noches que hay mal seeing, hay que exponer el tiempo suficiente para anular el seeing, sino el programa de guiado se volvera loco, y la foto final aparecera movida.


Hola Manuel,

¿Te importaría ampliar por favor la información? No termino de ver claro lo que comentas. La intuición me dice que las variaciones aleatorias en el guiado cuando hay mal seeing sólo dependen de la "zona muerta" en la configuración del software de autoguiado, es decir, del número de pixels de variación alrededor del punto marcado como referencia de guiado que no deben generar respuesta por parte de los motores.

Betelgeuse_:
Pienso que, aunque es posible hacer autoguiado sin modificar la cámara, serán muchas las ocasiones en que te cueste encontrar una estrella suficientemente brillante. Realizar la modificación SC1 no es nada cara, en torno a los 5-10 euros. Tampoco creo que te interese exposiciones por encima de 1 segundo poque la resolución del autoguiado es igual a la del tiempo de exposición, y más de 1 segundo entre correcciones me parece mucho.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Abr 2007, 20:37

Dos cuestiones, moladso:

1) Cuando el seeing es muy malo, la estrella durante un tiempo de exposicion corto presenta una forma practicamente aleatoria. El autoguiado normalmente calcula mal el centroide, y hace que la montura empiece a moverse aleatoriamente, normalmente realizando sobrecorrecciones inutiles.

2) El tiempo de entre correcciones depende de tu configuracion. Algunas monturas guian peor si hacemos correcciones cada segundo, pues estamos mareando la perdiz. Yo por ejemplo guio con exposiciones de 3-5 segundos, de esta manera anulo el seeing y realizando solo las correciones realmente necesarias. He realizado pruebas y puedo corregir sin problemas hasta 30 veces por segundo, pero normalmente los resultados son bastante malos, a no ser que el seeing sea perfecto.

De todas formas sobre el guiado no hay nada escrito, lo que a ti te funciona, a los demas no tiene por que funcionar. Esto no es mas que ensayo/error, hasta que das con los parametros idoneos de tu montura/camara/seeing.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Abr 2007, 22:47

ya estoy modificando mi spc 900 nc
un saludo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 16 Abr 2007, 23:01

vamos a ver despues de modificar la cam salen dos cables uno al puerto usb y otro al puerto paralelo y mi portatil no tiene mas que puertos usb ¿solucion??????
un saludo

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Abr 2007, 23:07

Puedes hacerte un adaptador para conectar la Webcam modificada a un puerto serie en lugar de paralelo. Encontrarás el esquema en Internet sin problemas -o quizá también en este foro-. Si tu portátil tampoco tiene puerto serie puedes adquirir un conversor USB-serie.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”