Una vez que se me "escurrió" aflojar el tornillo que los une, por poco se me cae todo el tinglaldo al suelo
  Una vez que se me "escurrió" aflojar el tornillo que los une, por poco se me cae todo el tinglaldo al suelo   . He leido por ahi que se  le puede dar una capa de grasa o aceite para reducir la fricción. ¿Hay algun otro sistema, o ese es fiable.
 . He leido por ahi que se  le puede dar una capa de grasa o aceite para reducir la fricción. ¿Hay algun otro sistema, o ese es fiable.
También he pensado, que apunte lo mejor posible al polo celeste, y cuando alinee a tres estrellas, cuando apunte a la primera, intentar girar la montura para que caiga en el centro del objetivo, como usando el metodo de deriva. Pero el problema se me ocurre identico.
 Pesa demasiado y no me atrevo a soltar el tornillo central de union montura-tripode
  Pesa demasiado y no me atrevo a soltar el tornillo central de union montura-tripode   

¿Qué se puede hacer?

Así que agradecería a ver si me pueden aconsejar: rabos de pasa, sopa de cola de elefante, no se
  Así que agradecería a ver si me pueden aconsejar: rabos de pasa, sopa de cola de elefante, no se