Hola. una preguntilla , alguien tiene en su estacion de energia (celestron, makro , carrefur y similares ) una bateria de coche ? o de gel o de ordenador
La mayoria de esas estaciones de energia llevan o litio o ni-cd y todas cargan a voltaje fijo . En vacio el cargador da 22V. No llevan ni detector de voltaje , ni reles ni nada de todo eso. A medida que se cargan va disminuyendo la intensidad que circula por la bateria y no hay mas. Si alguien quiere hacer la prueba que conecte la estacion en carga le quite la bateria y que mida en los terminales del cargador aver si no tiene 22 o 23V. Una bateria de las utilizadas en estos chismes que no este rota y que este a CERO en estos cargadores os aseguro que cogen carga.
Hay cargadores buenos que primero hacen ciclo de descrga y luesgo de carga, en cuanto pueda revisare hasta que nivel lo hacen y si lo hay para que tipo de baterias y lo pondre aqui.
Pido disculpas por no especificar en mi post anterior que estamos hablando de estaciones de energia que emplean el 99% de aficionados a la astronomia en este foro de astronomia lo di por entendido viendo el titulo del asunto
Referente a lo de los cortos decir que lo puse entre parentesis y si leeis no dije que se descargara con un corto asi de primeras y la braba .
Saludos
Tiempo de vida de las estaciones de energía
Mensajepor XAP » 10 Jul 2007, 15:16
Hola ACRUX
Xap NO ESCRIBIO
yo a lo ultimo hago un cortocircuito hasta que no hace chispas)
Xap SI ESCRIBIO
Cada par de mese +- es aconsejable descargarlas TOTALMENTE poniendo una lampara y dejar que se agote, luego quitar la lampara y dejar unas horas , la batt. se recargara un poquito y volver ha conectar la lamp. Hacer esto unas cuantas veces hasta que estemos seguros que no le queda NADA de carga ( yo a lo ultimo hago un cortocircuito hasta que no hace chispas) y luego MUY IMPORTANTE hacerle la primera carga de minimo 15 horas.
Creo que ni es igual ni es lo mismo
Saludos
Xap NO ESCRIBIO
yo a lo ultimo hago un cortocircuito hasta que no hace chispas)
Xap SI ESCRIBIO
Cada par de mese +- es aconsejable descargarlas TOTALMENTE poniendo una lampara y dejar que se agote, luego quitar la lampara y dejar unas horas , la batt. se recargara un poquito y volver ha conectar la lamp. Hacer esto unas cuantas veces hasta que estemos seguros que no le queda NADA de carga ( yo a lo ultimo hago un cortocircuito hasta que no hace chispas) y luego MUY IMPORTANTE hacerle la primera carga de minimo 15 horas.
Creo que ni es igual ni es lo mismo
Saludos
Mensajepor FNA67 » 10 Jul 2007, 19:55
Bueno, pues como en el Bauhaus no creo que me la cambien, voy a mirar de sustituir la batería por otra (siguiendo los pasos de nandorroloco ).
De momento lo que hay dentro de la estación de energía del Bauhaus es ...
... una fantástica SHENGYANG SY12170A
Las posibles sutitutas :
- Enerbat 12V/17Ah ... unos 35 €
- Yuasa NP1217 ...unos 55€
¿ Alguien ha probado las Enerbat ?
Saludos.
De momento lo que hay dentro de la estación de energía del Bauhaus es ...
... una fantástica SHENGYANG SY12170A
Las posibles sutitutas :
- Enerbat 12V/17Ah ... unos 35 €
- Yuasa NP1217 ...unos 55€
¿ Alguien ha probado las Enerbat ?
Saludos.
Mensajepor FNA67 » 10 Jul 2007, 20:06
Nexus_6 escribió:FNA67, si encuentras documentación al respecto, postéala por aquí o pega algún enlace.
Bueno ... hay bastante.
Dejo dos enlaces a las baterías que estoy mirando pero que aplican a todas las baterías de plomo-ácido.
* ENERBAT
* YUASA NP (normales)
* YUASA NPC (aplicaciones cíclicas)
* Manual general de las YUASA (1,13Mb)
Saludos
Francisco
Mensajepor ACRUX » 10 Jul 2007, 20:21
Perdona Xap , no es mi intención ofender a nadie, tu mismo escribes (yo lo he leido y creo saber leer) que haces un corto hasta que deja de hacer chispas y si hace chispas es por que aun queda carga.
Y acto seguido me he referido a baterias ácido.
Por otro lado y sabiendo que algunos compañeros usan bateias de coche, solo he intentado aportar mi experiencia y conocimientos, trabajo con baterias de tracción a diario, y he visto lo que es capaz de hacer una bateria cuando se incendian y explotan los gases.
Más vale prevenir.
Y acto seguido me he referido a baterias ácido.
Por otro lado y sabiendo que algunos compañeros usan bateias de coche, solo he intentado aportar mi experiencia y conocimientos, trabajo con baterias de tracción a diario, y he visto lo que es capaz de hacer una bateria cuando se incendian y explotan los gases.
Más vale prevenir.
Mensajepor ACRUX » 10 Jul 2007, 22:03
Huy FNA67, que mala suerte has tenido, perteneces a ese 1 porciento que tiene una estación de energia con baterias de ácido.
Si la bateria simplemente está es descarga profunda no se excitará el cargador, si tienes a mano otra bateia similar pero que aun tenga carga, conectala en paralelo (+ con + y - con -) y luego las conectas al cargador. Si la carga de la segunda bateria es suficiente, el cargador se excitará, observa el proceso de carga por si hay recalentamientos, etc, en el cargador, si es así desconectalo se está sobrecargando y se destruirá. Si la carga va bien a los 15 minutos lo desconectas, retiras la segunda bateria y prueba una carga normal, si el cargador no se excita comprueba almenos si ha cogido algo de carga y montalo todo otra vez pero estavez dejalo más tiempo. Ve poco a poco y con cuidado. Otra cosa seria aplicar directamente la salida del rectificador a la bateria anulando el circuito controlador de carga.
Todo esto claro esta es si tu problema está en la bateria y no en el cargador.
Las baterias raramente dejan de funcionar por completo y de forma fulminante, salvo que internamente se haya cortado uno de los puentes que unen las celdas o elementos. Y aun asi es posible medir tensión entre sus bornas.
Saludos
Si la bateria simplemente está es descarga profunda no se excitará el cargador, si tienes a mano otra bateia similar pero que aun tenga carga, conectala en paralelo (+ con + y - con -) y luego las conectas al cargador. Si la carga de la segunda bateria es suficiente, el cargador se excitará, observa el proceso de carga por si hay recalentamientos, etc, en el cargador, si es así desconectalo se está sobrecargando y se destruirá. Si la carga va bien a los 15 minutos lo desconectas, retiras la segunda bateria y prueba una carga normal, si el cargador no se excita comprueba almenos si ha cogido algo de carga y montalo todo otra vez pero estavez dejalo más tiempo. Ve poco a poco y con cuidado. Otra cosa seria aplicar directamente la salida del rectificador a la bateria anulando el circuito controlador de carga.
Todo esto claro esta es si tu problema está en la bateria y no en el cargador.
Las baterias raramente dejan de funcionar por completo y de forma fulminante, salvo que internamente se haya cortado uno de los puentes que unen las celdas o elementos. Y aun asi es posible medir tensión entre sus bornas.
Saludos
Mensajepor FNA67 » 10 Jul 2007, 22:46
ACRUX escribió:Huy FNA67, que mala suerte has tenido, perteneces a ese 1 porciento que tiene una estación de energia con baterias de ácido.
¿?
ACRUX escribió:Si la bateria simplemente está es descarga profunda no se excitará el cargador, si tienes a mano otra bateia similar pero que aun tenga carga, conectala en paralelo (+ con + y - con -) y luego las conectas al cargador. Si la carga de la segunda bateria es suficiente, el cargador se excitará, observa el proceso de carga por si hay recalentamientos, etc, en el cargador, si es así desconectalo se está sobrecargando y se destruirá. Si la carga va bien a los 15 minutos lo desconectas, retiras la segunda bateria y prueba una carga normal, si el cargador no se excita comprueba almenos si ha cogido algo de carga y montalo todo otra vez pero estavez dejalo más tiempo. Ve poco a poco y con cuidado. Otra cosa seria aplicar directamente la salida del rectificador a la bateria anulando el circuito controlador de carga.
Todo esto claro esta es si tu problema está en la bateria y no en el cargador.
Las baterias raramente dejan de funcionar por completo y de forma fulminante, salvo que internamente se haya cortado uno de los puentes que unen las celdas o elementos. Y aun asi es posible medir tensión entre sus bornas.
Actualmente la batería me da una tensión de salida de 10'4V. El indicador de "Empty" está encendido y si la pongo a cargar se enciende el de "Full".
Actualmente no tengo otra batería para probar lo que dices.
Gracias por el interés.
Un saludo.
Mensajepor XAP » 11 Jul 2007, 09:06
Hola, veo Acrux que no entendistes mi ultimo post. Literalmente si que lo escribi pero lo que no puedes hacer es coger media docena de palabras sacarlas ya no de un texto sino de una frase y ponerlas en otro mensaje, quedan fuera de contexto y si tu intencion fue hacerme quedar como un descerebrado que incita a cortorciuitar una bateria de esa manera lo conseguistes. No es lo mismo hacerlo descargada y en el texto completo creo que queda claro (por lo menos esa hara mi intencion) pero no asi en el gupo de palabras que tu elegistes para tu post.
Saludos
Saludos
Última edición por XAP el 11 Jul 2007, 09:07, editado 1 vez en total.
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
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