Problema con el tambor con el círculo graduado de AR

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Problema con el tambor con el círculo graduado de AR

Mensajepor kirksoft » 19 Ago 2007, 12:24

Hola, ayer en una salida de campo nos dimos cuenta que el tambor con el círculo graduado de AR no giraba solidario al eje de AR

Intentaré explicarme bien: para realiazar búsquedas con los círculos graduados apuntamos a una estrella de coordenadas conocidas en una posición cercana al objeto que realmente queremos buscar, ponemos las coordenadas en el círculo de AR girándolo y luego movemos el eje de AR hasta que el círculo indique las coordenadas del objeto buscado.

Pues bien, cuando giramos el eje de AR. El círculo graduado no gira solidario al eje sino ue lo hace a menor velocidad. No hemos encontrado ningún tornillo de fijación ni ningún otro mecanismo en la montura para resolver esto.

¿Tenéis alguna sugerencia de lo que puede estar pasando?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

PD: No vale decir que realice la búsqueda del objeto mediante salto de estrellas :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 19 Ago 2007, 14:46

Hola José Manuel: ¿De que montura se trata?

Como bien has dicho, los círculos graduados, tanto el de AR, como el plateado que lleva de frente, el de los días, giran locos para poder ser fijados donde convenga. En mi montura una CG4, basta con apretar un tornillito que lleva encima para fijarlo donde se quiera, y después llevar todo al objeto o la estrella buscada.
Entiendo que en tu montura debe haber una presilla, o un freno para los citados círculos. Que tienen que moverse a la misma velocidad del resto de la montura, puesto que al fijarlos se hacen solidarios con ella.

Un abrazo: Pepe Gomez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Avatar de Usuario
kirksoft
Mensajes: 83
Registrado: 04 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor kirksoft » 19 Ago 2007, 20:21

Hola, la montura es una Vixen SuperPolaris.

Estuvimos mirando y remirando la montura y no encontramos ningún tipo de prisionero.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kirksoft"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 19 Ago 2007, 21:18

José Manuel:

Yo tengo la New Polaris, pero Plegue tiene una Vixen Great Polaris igual que la tuya.
Lleva el tema a Astronomia de Sevilla o preguntalé directamente a él.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)



<a href="http://allyou

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”