Problemas con la EQ5 y Skyncan

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Problemas con la EQ5 y Skyncan

Mensajepor Astrobierzo » 27 Sep 2007, 14:40

Hola a todos, ayer me llego la montura EQ5 con el Skyncan y después de montar todo y ponerla en estación, cuando le doy al alineamiento de 3 estrellas, los motores hacen un pequeño chasquido pero no se mueven hacia la estrella escogida, ni con la siguiente, ni la siguiente, se quedan como parados y sin embargo el mando me pone como que tengo que útilizar las techas de dirección manualmente, pero aunque las pulso los motores siguen sin moverse, lo curioso es que al final me dice que alineamiento conseguido, pero el tubo sigue en el mismo sitio.
De todas formas he probado los motores con las teclas de dirección y se mueven, pero si tienen que hacer un recorrido largo al final se paran y se queda como bloqueado el mando.
Las coordenadas son correctas, pero la hora, aunque le pongo la actual ( ayer eran las 20,00h) y se lo pongo en este formato y le digo horario de verano, cuando lo compruebo con la opción que tiene me sale 8,00 PM y no tengo forma de cambiarlo a las 20,00 PM, podría ser este el problema ya que las estrellas para la alineación pueden que esten bajo el horizonte?
Todo el sistema lo tengo conectado con una fuente de alimentación a 12V y 6 amp y corriente continua estabilizada.
Alguien de los que tenéis esta montura y este goto le suena este problema?

Gracias y saludos para todos,

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 27 Sep 2007, 14:46

Hola:
Las 8 PM corresponden a las 20'00 horas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 27 Sep 2007, 18:38

Hola, yo tengo una igual, a mi me parece que la tuya no va bien. Lo del alineamiento conseguido, me imagino que te lo pone, porque la tercera estrella es de comprobación, si no la mueves, entiende que esta bien alineado. Comprueba la fuente de alimentación, o prueba con la betria del coche (con el conector del mechero que trae la montura) y si no te va, devuelvela, por que no funciona.

Saludos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 27 Sep 2007, 20:58

Mira que el voltaje es el adecuado, pilas desgastadas, conectores de baja calidad, asegurate que la corriente que recibe es la adecuada, a mi me paso algo parecido y es que no recibia eln Voltaje con los Amperios requeridos...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Astrobierzo
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: El Alamo ( Madrid )

Mensajepor Astrobierzo » 28 Sep 2007, 22:00

Hola de nuevo, efectivamente teniais razón, el problema era la fuente de alimentación, yo creia que era de 6amp y naranjas de la china, esta tarde he comprado una de 5 a 24V y hasta 4amp y ahora va de fábula y como la seda, la verdad es que los nervios te juegan malas pasadas y no ves más hallá de tus narices.

Muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias y gracias a las cuales he podido estrenar esta tarde la montura.

Saludos cordiales,
jcv

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”