Seguimiento con webcam

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Seguimiento con webcam

Mensajepor porfirio » 12 Oct 2007, 01:52

Hola, tengo una montura vixen sphinx y quisiera hacer autoguiado en paralelo con webcam, creo que sé cómo hacerlo, pero quisiera que alguien que lo haya hecho me lo explique.

saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 12 Oct 2007, 10:02

Yo soy muy nuevo en este del autoguiado, pero te comentare mi experiencia en las pruebas que he realizado sobre una EQ6.

Tengo un tubo guia como tu en paralelo de 60/375, sobre unas anillas, la camara guia es una webacam SCP 900, la caja de control es el GPUSB y el programa de autoguia es el GUIDEMASTER.

Esa montura tuya creo que ya tiene el puerto autoguiado tipo ST4, no como las antiguas del SKYSENSOR 2000, asi que que solo has de conectara la clavija J 45 de este puerto al que trae el GPUSB y de este al ordenador por un cable USB.

Luego en el programa se cofigurar la distancia focal del tu tubo guia y la abertura y cuatro paramentros más muy sencilitos, la web del GUIDEMASTER gracias a nuestro compañero ManoloL, esta traducido todo esto y ha funcionar.

Esta claro que hace falta alguna pruebas y sesiones para hacerse con la practica copmpleta pero poco más, te lo dice uno que ha hecho ya por lo menos 4 sesiones :lol: :lol:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 14 Oct 2007, 19:12

maxi escribió:Yo soy muy nuevo en este del autoguiado, pero te comentare mi experiencia en las pruebas que he realizado sobre una EQ6.

Tengo un tubo guia como tu en paralelo de 60/375, sobre unas anillas, la camara guia es una webacam SCP 900, la caja de control es el GPUSB y el programa de autoguia es el GUIDEMASTER.

Esa montura tuya creo que ya tiene el puerto autoguiado tipo ST4, no como las antiguas del SKYSENSOR 2000, asi que que solo has de conectara la clavija J 45 de este puerto al que trae el GPUSB y de este al ordenador por un cable USB.

Luego en el programa se cofigurar la distancia focal del tu tubo guia y la abertura y cuatro paramentros más muy sencilitos, la web del GUIDEMASTER gracias a nuestro compañero ManoloL, esta traducido todo esto y ha funcionar.

Esta claro que hace falta alguna pruebas y sesiones para hacerse con la practica copmpleta pero poco más, te lo dice uno que ha hecho ya por lo menos 4 sesiones :lol: :lol:

Saludos, Maxi


Hola Maxi!!


La WebCam la tienes modificada? , lo pregunto por que estoy a punto de adquirir una y no se si sin modificar funcionará bien con un teles guia de 50 mm a F:4.

Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 14 Oct 2007, 22:19

sonor escribió:Hola Maxi!!


La WebCam la tienes modificada? , lo pregunto por que estoy a punto de adquirir una y no se si sin modificar funcionará bien con un teles guia de 50 mm a F:4.

Saludos.


Hola sonor:
Permiteme que sea yo quien te responda.
Una Webcam sin la modificación de larga exposición con cierta frecuencia da problemas para localizar una estrella guia y hay que andar buscandola moviendo el telescopio guía.
Yo uso una configuración parecida a la que indicas (Miniborg 50 mm y focal de 250 mm ) en muchas ocasiones no tengo que conectar la larga exposición de mi Toucam, pero en otras es necesario. Con esta conectada y exposiciónes de 1 a 3 segundos casi siempre aparecen varias estrellas aptas para guiar, sin necesidad de mover el telescopio guia.
Saludos.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 15 Oct 2007, 21:44

ManoloL escribió:
sonor escribió:Hola Maxi!!


La WebCam la tienes modificada? , lo pregunto por que estoy a punto de adquirir una y no se si sin modificar funcionará bien con un teles guia de 50 mm a F:4.

Saludos.


Hola sonor:
Permiteme que sea yo quien te responda.
Una Webcam sin la modificación de larga exposición con cierta frecuencia da problemas para localizar una estrella guia y hay que andar buscandola moviendo el telescopio guía.
Yo uso una configuración parecida a la que indicas (Miniborg 50 mm y focal de 250 mm ) en muchas ocasiones no tengo que conectar la larga exposición de mi Toucam, pero en otras es necesario. Con esta conectada y exposiciónes de 1 a 3 segundos casi siempre aparecen varias estrellas aptas para guiar, sin necesidad de mover el telescopio guia.
Saludos.


Gracias Manolol!!

entonces, si no esta modificada...puedo tener problemas para encontrar estrellas guia... :evil: , para modificarla debe ser muy complicado y paara gente que domine un poco la electronica...


Saludos y gracias por la respuesta. 8)
MPC B49 Observatorio Paus

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 16 Oct 2007, 17:47

Hola:
En el foro buscando encontraras los procedimientos de modificarlas. Asi como en las antiguas Toucam como la mia hacia falta ser un autentico manitas (a mi me la modificó un maestro de la soldadura con estaño), en las nuevas SPC, pero creo que he leido que las han descatalogado, es más sencillo, aunque se requiere una cierta destreza.
Saludos.

Avatar de Usuario
sonor
Mensajes: 995
Registrado: 07 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sabadell

Mensajepor sonor » 16 Oct 2007, 20:19

Gracias Manolol!!!


SAludos.
MPC B49 Observatorio Paus

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”