accesorios para el frio

OscarP
Mensajes: 126
Registrado: 16 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Norte de España

Mensajepor OscarP » 23 Nov 2007, 01:26

Hola:
las bolsitas termicas las conozco desde hace años. Se suelen usar para aplicar calor a musculos doloridos. Supongo que se podrán comprar en farmacias o en centros de deporte. Creo recordar que una vez liberado el calor, había que hervirlas y dejarlas enfriar para reutilizarlas.
Tambien he visto alguna cosa interesante en tiendas de caza (algunos calentadores como petacas que funcionan con alcohol), y en guantes termicos se llevan la palma los moteros.
Si estamos en la terraza, hay tambien calentadores que los enchufas a la red un par de minutos, y desprenden calor durante un buen rato.

La pena es que las mantas electricas vayan a la red. Consumen sobre los 50W, así que tampoco seria descabellado enchufarlas a una bateria.

Un saludo.
OscarP

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 23 Nov 2007, 01:36

Yo tenía hace años una funda termica para un asiento de coche que iba al mechero... ¿las habrá ahora USB?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Nov 2007, 01:45

Yo lo que he visto son barbacoas USB:

Imagen
Imagen

Sacado de http://migadget.blogspot.com/2006/08/prepara-una-barbacoa-con-sabrosas.html

Un saludo.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Nov 2007, 00:30

Varios comercios por Internet en U.S.A. están ya vendiendo como material "específico" para astronomía unas chaquetas y chalecos "calefactados" a base de baterías recargables. Llevan hilos interiores con resistencias al igual que las cintas antirrocío para los telescopios.

Hace un tiempo me ofrecieron una chaqueta de marca "North Face" en una tienda especializada en deportes y aventura que ya incorporaba esta "calefacción" a baterías. Lo que ocurrió es que sólo salía por 600 eurillos "de nada". Ahora se pueden comprar estas chaquetas en U.S.A. por menos de 100 euros, pero no sé qué tal resultado darán. Incluso hay bastantes en eBay. ¿Alguien tiene experiencia con este sistema?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 29 Nov 2007, 01:48

Hola Julio Cesar, No con ese sistema, pero hay mantas electricas de 12v para coche
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Nov 2007, 09:55

Arbacia,

Conozco las mantas que indicas. La pega es que siempre necesitas estar conectado a un cable de 12V. Las prendas que llevan baterías recargables permiten autonomía y ya se venden como "específicas" para astronomía en varias tiendas de U.S.A.

Pongo un ejemplo que he encontrado en eBay:

http://cgi.ebay.com/Battery-Heated-Vest ... dZViewItem

Avatar de Usuario
MigL
Mensajes: 1341
Registrado: 12 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid [pasito a pasito]
Contactar:

Mensajepor MigL » 29 Nov 2007, 17:48

Hola Hal y compañía.

Las bolsitas ésas (bien sean con una chapita en su interior o con una barrita) se pueden encontrar en varios sitios.

En tiendas tipo Natura, o tiendas de éstas donde tienen inciensos, ropa (de lana), mantas, tazas, etc... aunque el calor dura algo menos.

Yo las compré el año pasado en una farmacia, de la marca 3M (por esto algo más caras que las de las otras tiendas, aunque quiero pensar que el calor aguanta unos 10 minutos más)...

Una vez activadas, el líquido pasa a un estado viscoso y desprende calor durante una media hora, tras la cual empieza a endurecerse y enfriarse, y hay que hervirlas durante 10 minutos para que recuperen su estado líquido.

Salu2
73s. Miguel L.
Rfr 90mm/900mm + 3-6mm AFoV 50º + 7mm AFoV 70º + 9mm AFoV 32º + 10mm AFoV 45º + 16mm AFoV 45º + 8-24mm AFoV 42-70º
http://bit.ly/VLLforecast-png >>> forecast.png
CL

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 29 Nov 2007, 18:15

Pues yo nunca había oido nada sobre esas bolsas de calor instantaneo, ha sido todo un descubrimiento para mi.

Buscando un poco por Internet he encontrado esto:

http://calorinstantaneo.com/

Incluso hay un vídeo que muestra como funciona la cosa.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 29 Nov 2007, 23:10

Pues yo me pongo: en el cuerpo, una camiseta interior MOBO, muy recomendables, ajustaditas al cuerpo calientan una barbaridad, encima de la camiseta de interior, un jersey que tengo de lana pura con un cuello que llega hasta la barbilla para acabar, con un dos cuartos polar que pesa como una pluma. En las piernas me pongo unos panatalones de interior tipo far west, sin los botones del culito, encima unos pantalones de la mili, son muy cómodos y tienen bolsillos amplios. En los pies, calcetines gruesos con la cara del pato Lucas y unas botas de montaña para la nieve, por dentro són como un cojín.
Insisto en lo de las MOBO, las venden en la mayoría de mercerías de barrio, imaginad si abrigan, que para trabajar no me las pongo...
Sobre los trajes eléctricos, me viene a la memoria los tripulantes de los Fortress con el enchufe colgando del mono...
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
Salamandra
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Salamandra » 30 Nov 2007, 09:17

Nosotros escribió:...
Sobre los trajes eléctricos, me viene a la memoria los tripulantes de los Fortress con el enchufe colgando del mono...


Y los artilleros de cola de los Lancaster que también los llevaban.
Equipo: Dobson TS optics (GSO) 10' deluxe con círculo graduado y nivel digital; Telrad; Baader Hyperion zoom; Omegon SWA 38; ETX 70 AT; prismáticos 15x70 y 10x50

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”