Enfocador Dual micrométrico o enfocador Crayford

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Enfocador Dual micrométrico o enfocador Crayford

Mensajepor Fenrir » 22 Nov 2007, 12:23

Tengo unas preguntas, ya que estoy meditando una nueva adquisición. Sé que me sacaran de dudas.

¿Cúal es la diferencia entre un enfocador dual micrométrico y un enfocador Crayford?

¿Se puede usar enfocador electrónico junto con un enfocador dual micrométrico?

¿Qué es mejor, un enfocador dual micrométrico o un enfocador Crayford con enfoque electrónico? (Aunque intuyo que el primero no puede usar enfoque electrónico).

Una vez respondida la última pregunta y diciendo que ya dispongo de un Accufocus de Orion, pero no de niguno de los enfocadores sobre los que pregunto, y que estaría dispusto a gastarme 100 euros ¿Qué solución me recomiendan como la más buena, bonita y barata?

Un saludo y garcias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 23 Nov 2007, 20:27

Hola, un Crayford utiliza la friccion del eje contra una parte plana que tiene el cilindro del portaocular. Roza directamente el acero contra el aluminio. Un Crayford puede ser micrometrico o no, si es micrometrico el uno de los laterales lleva un desmultiplicador de vueltas, suelen ser 1/10.
Cuando motorizas un Crayford es el motor el que realiza el movimiento micrometrico directamente sobre el eje. En algunos casos si motorizas pierdes la posibilidad de enfoque manual.

Saludos

Edito: :roll: Se me olvido. Dual quiere decir que en uno de los lados tiene un mando de giro directo y en el otro ( micrometrico) tienes los dos, el directo y micrometrico.

Imagen

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 15 Abr 2008, 09:18

Mirate esto
http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/IN_327_RevA_AccuFocus.pdf y esto otro.

http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/instructions/IN_246_AccuFocus_revB.pdf

Micrometricos por menos de 100€ creo que no, los mas baratos creo que los GSO, ahora no compatibles sin bricolaje con el 'accufocus'.

Saludos.

Por cierto, ¿tu accufocus traia todas las piezas del manual que te pongo mas arriba, y solo traia las piezas para enfocadores 'rack and pinion' ?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”