Powertank sedienta o lela???

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Nosotros
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Powertank sedienta o lela???

Mensajepor Nosotros » 09 Dic 2007, 18:10

En vistas de que el tiempo permitiera una salidita éste sábado pasado, el viernes puse a cargar la estación de celestronio de 7A esperando que para la hora de salida hacia el lugar de observación del sábado estuviera cargada con su correspondiente led verde indicandolo. Finalmente no salí, el tiempo no lo permitió por nubes dispersas y cuando fuí a comprobar si ya estaba cargada, veo que la luz roja indica que todavía se está cargando....bueno, miro el reloj y calculo que lleva unas 16 horas cargando, teniendo en cuenta que la descargué hasta que la linterna pequeña no se encendía......mmmm.......debe ser normal, las otras cargas las hice con la estación parcialmente cargada, bueno, lo dicho, esperaremos al día siguiente. Llega el día siguiente, me voy a la habitación donde se está cargando y veo que sigue la luz roja...........dentro de unas horas hará...¡¡48 horas!! que está cargando. Finalmente decido desconectarla, comprueba el fusible que lleva y veo que está correcto, acabo por darle al reset que tiene a la derecha del fusible, la vuelvo a conectar y entonces si que sale el piloto verde que dice que está cargada. ¿Esto és normal?, ¿necesita tanto tiempo para cargar??. La power tendrá unas tres cargas, está prácticamente nueva y hace funcionar correctamente la montura, sólo le conecto la montura y nada más.
¿Hay que descargar la batería completamente o con que lo indique el color ambar és suficiente para recargarla??. Gracias y un saludo.
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ManoloL
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Mensajepor ManoloL » 09 Dic 2007, 18:44

Hola:
Una bateria de plomo nunca hay que descargarla por debajo de 10 voltios, pues corres el riesgo de agotar su vida muy rápidamente. Si no se encendía una linterna ello significa que has llegado a un voltaje muy bajo.
Si la has hecho una descarga profunda hay cargadores como el del Lidl que le da una carga especial para recuperarla. No se si el cargador que lleva integrado llevará estas cosas.
Lo primero que tienes que ver es a que voltaje tienes la batería después de la recarga. Por lo general si llega a unos 13,8 V se puede considerar como cargada.
Saludos.

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ACRUX
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Mensajepor ACRUX » 09 Dic 2007, 18:44

Bueno esto ya se ha discutido por aqui pero voy a responderte.

Si tu estación lleva una batería de plomo/ácido tanto con electrolito líquido o de gel, ten en cuenta que su estado optimo de conservación es con la batería cargada y en periodos de prolongada inactividad te recomiendo que la pongas en carga de vez en cuando. En segundo lugar el medidor de carga de batería está calibrado para detectar el nivel máximo permitido de descarga de la batería, si la descargas por debajo de este nivel te la estas cargando. Este tipo de batería no tiene efecto memoria y su mantenimiento es totalmente diferente a las baterías de Ni/Cd.

Un saludo
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fjcb
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Mensajepor fjcb » 09 Dic 2007, 21:13

Buenas.

Yo tengo la misma Powertank y no me ha pasado nunca eso que dices. La cargué a fondo la primera vez y ahora me tarda unas pocas horas en recargar, incluso sin llegar a agotarla, ya que estoy de reformas en el piso nuevo y la estoy usando de luz de obra.

Saludos.
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Nosotros
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Mensajepor Nosotros » 09 Dic 2007, 23:27

Gracias por las respuestas. Tomo nota sobre vuestros consejos, evitaré entonces agotarla por primera vez. La raiz de todo és que en la HEQ5, el led del interruptor on off de la misma, parpadeaba indicando se agotaba la powertank, sin embargo, el indicador de la batería decía que sin problemas con el led verde, incluso usando los motores a x800, tengo entendido que és cuando más consume, el verde seguía sin inmutarse.
Volviendo al tema de la batería nunca la he forzado a descargarse, y tambien en una noche se carga perfectamente, a sido en esta ocasión que por hacerlo diferente, algo no salía bien.
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