Buscador de la Polar y punto de referencia para su uso.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 17 Dic 2007, 09:21

Hola.

Lo primero que haria es solucionar lo del anillo de horas ya que pese ha que no es necesario para ajustar el buscador, deberas quitar este para desmontar el anilloy perderias el ajuste.

Referente al ajuste del buscador, deberas tener un poco de paciencia y nada de prisa :razz: e ir combinando los ajustes de colimacion con el reticulo.


En la puesta en estacion es importante utilizar la escala de horas del emisferio Norte, la tuya quedo al reves por utilizar la Sur.

Referente a donde se "ve" polaris a traves del buscador tiene que ser a 180º de como se ve a simple vista.

Imagen

Tu intrascopio debe invertir de igual forma que el de tu compañero, lo que sucede es que si hicistes la puesta en estacion con la barra hacia arriba, cuando la girastes para colocar el tubo le distes media vuelta al al eje RA y por lo tanto tambien al reticulo. Te aconsejo que soluciones el tema del anillo de horas y hagas los ajustes del buscador, si no te vas ha liar con la puesta en estacion :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Mensajepor Fenrir » 17 Dic 2007, 20:56

Estoy con ello, he desmontado la montura y he tenido que usar un gato y un martillo para quitar el aro horario y el aro metálico que hay bajo el. No he dado aun con el poreu de su dureza extrema. A ver si cuando renegrase y monte gira como es debido.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”