"COM1 ERROR" EN MONTURA SIRIUS GOTO. SOLUCION.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

"COM1 ERROR" EN MONTURA SIRIUS GOTO. SOLUCION.

Mensajepor bolicho » 05 Ene 2008, 22:43

Hola a todos,

hoy acabo de comprarme una montura Sirius GOTO y al ir a ponerla en marcha me salia el error "COM1 ERROR" en el SynScan después de entrarle la posición (latitud y longitud). No habia manera de tirar para delante y incluso en la tienda donde la he comprado (la de los "valkanes") no tenian constancia de este error. Como no me resignaba a quedarme el fin de semana sin montura, me ha tirado al rio, y he encontrado la solución, por si a alguien le pasara lo mismo, y es la siguiente:

Si tu version de firmware es igual o anterior a la 3.10, actualiza el SynScan a la 3.12 (la ultima de Sirius), que podreis encontrar en la web:

http://content.telescope.com/rsc/img/ca ... Update.exe

La actualización es muy sencilla:
Conectais el cable de actualización (el de color blanco que viene con la montura y que tiene un conector DB9 para el puerto serie del ordenador y en el otro lado un conector telefonico de 6 hilos) al PC y después al SynScan.
Teneis que conseguir una fuente de alimentación (un tranformador) que de 12V en continua para alimentar el SynScan directamente (fijaos bien en la polaridad, el positivo debe quedar en el centro del conector de alimentación).
Luego pulsais a la vez las teclas 8 y 0 y, sin dejarlas, le conectais la alimentación, de esta manera se pondrá en modo de actualización, que muestra mediante un mensaje.
Poneis en marcha el programa que os habeis bajado y actualizais. En 1 minuto ha acabado y los errores anteriores se habrán arreglado.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”