Sobre EQ6 SIN GOTO

baxter

Sobre EQ6 SIN GOTO

Mensajepor baxter » 10 Ene 2008, 09:51

Hola,

Recurro a vosotros porque yo todavía de estos temas no controlo del todo.
Veamos tengo la posibilidad de comprar una EQ6 SIN GOTO, me dicen "de primera generación" por 400 euros.Hasta ahora he tenido el famoso SW203/1200 sobre dobson pero ya quería tener una ecuatorial y sé que la eq6 es lo mínimo para aguantar el peso del tubo y medio aguantar razonablemente si quiero hacer algo de astrofoto con la reflex.Creo que es un precio razonable y estoy decidido a comprarla pero antes quiero consultaros.Las preguntas son:

- ¿cuáles son las diferencias entre la EQ6 con goto y esta?
¿sólo el GOTO?
y la capacidad de carga? es igual?
La calidad de los motores es la misma?
Lleva esta todo lo necesario para en un futuro conectar al PC y hacer guiado?
Si luego le pongo el GOTO es complicado? da el mismo rendimiento que si lo lleva de serie? Por cuánto sale? (no lo veo en astroeduca)

Gracias por vuestra ayuda.

saludos
-
Imagen

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 10 Ene 2008, 10:07

Ais, por lo que yo se, y tengo la version con goto, son en todo igual a diferencia del goto, claro está.
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

baxter

Mensajepor baxter » 10 Ene 2008, 10:37

Comiqueso escribió:Ais, por lo que yo se, y tengo la version con goto, son en todo igual a diferencia del goto, claro está.

Gracias Comiqueso por tu respuesta.

Por lo que he visto se puede conectar al PC sin necesidad de kits adicionales como el del goto.
He visto también el kit goto que sale por 600 y pico euros pero para mi por ahora no es imprescindible ya se lo pondré más adelante si me interesa.

Por favor, necesito consejo.

Gracias
Imagen

JULIO__CESAR
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 10 Ene 2008, 12:36

Baxter,

No tengo seguridad y no quisiera confundirte, pero me parece haber leído en algún foro que las monturas EQ6 de la serie "Pro" (con GoTo) incorporaban también mejoras mecánicas sobre las originales EQ6.

La apariencia externa es la misma, exceptuando la placa electrónica que luego puedes actualizar, pero es posible que mecánicamente también tengan diferencias en los sinfines, coronas, etc.

Prueba a darte de alta en el foro EQ6 de Yahoo y busca en los mensajes almacenados.

XAP

Mensajepor XAP » 10 Ene 2008, 13:02

Hola, La ultima generacion de EQ6 Pro ademas del goto actualizable incorpora motores distintos, estos ultimos son PAP. De hecho el Kit de gotorizacion incluye ademas del mando, los motores.

Saludos

elboss
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 10 Ene 2008, 13:06

Hola, te cuento mis pesquisas. Yo compre una eq6 syntrek y te voy contar los datos que recopile.

Desde mi punto de vista hay tres tipos de monturas eq6 de Skywatcher:

eq6: Velocidades de 2x, 8x, and 16x.

eq6 syntrek: Slewing speeds: Guiding speed, 4x 8x, 32x, 64x, 800x
Guiding speeds: 1x, 0.75x, 0.5x, 0.25x

eq6 pro: exactamente igual a la anterior pero es blanca y con el mando con el goto. De hecho si le pongo un mando ya tengo goto con la montura anterior (syntrek). Tiene los mismos motores y demás mecánica y electrónica.

La diferencia entre la primera y las dos últimas esta en los motores, coronas, bisinfines y electrónica.

¿ Para que quieres la montura? Vas a hacer fotografía o visual. No estoy seguro que la eq6 tenga st4 (para autoguía).

Un saludo.

baxter

Mensajepor baxter » 10 Ene 2008, 13:33

Gracias a todos por las respuestas.
Hombr en principio la quiero para visual pero sobretodo para ir empezando a hacer algo de astrofoto con una reflex y luego ya se verá.
Osea que entended que tampoco necesito un seguimiento super preciso para hacer tomas como las que se ven por aqui pero si poder hacer algo medio decente.

Con respecto a las mejoras mecánicas si más adelante decido ponerle el kit de goto, si como decía XAP ya incluye los nuevos motores y eso pues ya se los cambiaré para mejorar el rendimiento.

Lo del tema de las velocidades imagino que es más por comodidad y rapidez al mover el teles, pero no tiene mayor trascendencia no? o si?

Por cierto lleva también el buscador de la polar.
En definitiva, os parece que 400 euros por esa montura es un buen precio? Algún otro consejo o algo que deba preguntarle al vendedor?

Saludos y gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Imagen

elboss
Ubicación: antes Mairena del Aljarafe (Sevilla) ahora Tres Cantos
Contactar:

Mensajepor elboss » 10 Ene 2008, 13:41

Hola Baxter,

Lo del tema de las velocidades imagino que es más por comodidad y rapidez al mover el teles, pero no tiene mayor trascendencia no? o si?

efectivamente, si quieres moverte de un lado a otro del cielo es más cómodo.

Por cierto lleva también el buscador de la polar.
En definitiva, os parece que 400 euros por esa montura es un buen precio? Algún otro consejo o algo que deba preguntarle al vendedor?

Para astrofotografía, teniendo y con una puesta en estación exquisita no creo que puedas pasar de 40 segundos de exposición con esa focal de 1200. De todas formas, espero que otros foreros te digan su opinión al respecto. Si es un comienzo, la puedo actualizar.

Un saludo.

XAP

Mensajepor XAP » 10 Ene 2008, 14:13

Hola de nuevo.
esta es la actualizacion de las EQ6 y Atlas

Imagen

En motorizacion y electronica ( pec, puerto autoguiado, etc) te quedaria identica a la V3,
referente al tema bisinfines y coronas desconozco si hay diferencia alguna

La actualizacion, unos 575 eur

Saludos

hidra

Mensajepor hidra » 10 Ene 2008, 14:37

Los bisinfines y las coronas son los mismos, lo unico que cambia son los motores y el mando con goto.

Saludos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”