Afinando la G11

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Afinando la G11

Mensajepor albert » 25 Ene 2008, 00:06

Al final despues de tiempo pensando que era mejor para mi he decidido instalar permanentemente mi equipo de observacion en mi lugar de residencia. Abri en canal a mi montura y la limpie a fondo. Luego le puse grasa sintetica que en teoria aguanta muy bien el frio y la humedad. Y le hice un ajuste de bisinfin/corona.
Este es el resultado. Creo que esta bastante bien y si bien es cierto qe al principio el error cuando me vino de fabrica era de 10" de arco. Ahora se queda en 5" y la curva creo que es bastante suave.

Imagen

Abajo con el pec activado.

Imagen



Si bien es cierto que mejora a veces la funcion PEC introduce algunos errores. No se si esto os habra pasado a vosotros. Tambien presenta una deriva que segun tengo entendido es debido a errores en los motores y que en principio son normales. Que la unica manera de corregirlos es con el autoguia. Es asi?.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 25 Ene 2008, 08:58

Albert, +/-5" es estupendo y no tengas duda de que tienes un monturón. Pensar que sin autoguiado se pueden hacer fotos de gran calidad es algo que hoy por hoy está reservado a las monturas top-premium. El error mecánico siempre estará ahí.
Es bueno que una montura tenga poco error periódico en origen, porque así el autoguiado irá más "tranquilo" y las correcciones que tendrá que hacer son menos. Y +/-5 lo es. Yo con mi EQ6 Pro con +/-55" hacía unas fotos MUY CHULAS con la Atik16 trabajando a 1,75"/arco de resolución, así que tu con tu montura y mi ex-Atik16 sólo tienes que ponerle un autoguiado a baja agresividad y a flipar.... tienes el universo a tus pies. Con esa cámara he llegado a captar magnitud 21 en exposiciones de 240" con un 200 f/5 mientras hacía tomas de M27.

Saludos cordiales
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
edif300
Mensajes: 941
Registrado: 11 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Afinando la G11

Mensajepor edif300 » 25 Ene 2008, 11:20

albert escribió:Si bien es cierto que mejora a veces la funcion PEC introduce algunos errores. No se si esto os habra pasado a vosotros.


Hola Albert,

Sí, en mi ex-gm8 el PEC acaba introduciendo error, actuaba antes de tiempo y terminaba por desfasarse, aunque utilizaba tiempos de exposiciones elevados 60-90 minutos y durante ese tiempo las condiciones en la montura también cambian...

Así que nunca utilizo el pec durante el seguimiento... que trabaje la st-4 que para eso está.

Si quieres un montura mejor tendrás que gastarte unos 3000 eurillos más ;-)

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”