Flocking.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Flocking.

Mensajepor Finwe » 27 Ene 2008, 14:29

Hola,

He estado leyendo sobre el tema y estaria interesado en recubrir el interior de mi newton de algun material negro.
El tema es q solo he visto en paginas de estados unidos la venta del recubrimiento del interior del tubo y aunq para las medidas q necesito me sale barato(20$), los costes de envio mas la posible aduana son bastante mas del doble que el coste del producto solo.

Queria preguntaros si conoceis alguna tienda en España o en Europa donde se venda este material ya q no he encontrado nada o al menos un material equivalente.
Habia pensado en terciopelo negro, pero eso no suelta pelitos y atrae otros como si fuera un iman??

Una ultima pregunta, sobre el tema, solo he leido ventajas, pero en un foro americano, he leido a una persona "despues de estudiar las ventajas e inconvenientes, me decidi a hacerlo".
Cuales son los inconvenientes del flocking??

Un saludo y gracias.
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 27 Ene 2008, 14:46

Buenas.

Quiza esto te ayude un poco mas ,

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&p=146703

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 27 Ene 2008, 16:23

Gracias por el enlace muten.
De todas formas ya lo habia visto ese hilo, lo unico es q no me quedaba claro es el material exacto que uso.
Segun entiendo creo q usa terciopelo pero tengo dudas sobre este material ya q creo q puede soltar pelillos, puede atraer polvo y pelos de animal y no se q grado de aguante y degradacion puede tener a diferentes temperaturas y grado de humedad y eso en un telescopio es importante.

Un saludo
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

muten
Mensajes: 54
Registrado: 18 Ene 2008, 00:00
Ubicación: canarias

Mensajepor muten » 27 Ene 2008, 19:18

Buenas.

Si es terciopelo autoadhesivo lo que uso , por si acaso http://www.astrosurf.com/juliocesar/gs980.htm tambien usa terciopelo.

¿que material es el que has visto en USA ? quiza podrias mirar la felpa sintetica ,

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 27 Ene 2008, 19:24

Holá a todos/as


Finwe, manda-me um privado com o teu endereço (nome, nome de rua, numero de porta e codigo postal) e eu mando-te um bocado para veres qual é o material.


Para tirares os pêlos basta no fim da aplicação do material passar com fita cola, sai tudo quanto é pêlo.

Espero têr ajudado. António

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 27 Ene 2008, 19:50

El material en el que me he fijado y que esta en USA es este.
http://www.fpi-protostar.com/flock.htm

Tambien la marca kendrick, ofrece un forro similar.
Pero el problema es el precio como te dije y las medidas, ya q como minimo necesito 31,40 pulgadas de diametro y no 30", aunq no es nada q algo de maña solucione jejeje.

La pagina de JULIO_CESAR la conozco bien y ademas me gustaria saber de donde ha conseguido su forro ya que dice q es especial para telescopios.

ALCanto, el material que tienes esta hecho principalmente para telescopios o el como el que puedes encontrar en una ferreteria o en una drogueria??

En principio la idea que tengo es que si los forros autoadhesivos que venden en las ferreterias son validos y resistentes para comprarlos ahi ya q es la opcion mas baratas, ademas de que lo cortarian a medida a medida.

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 27 Ene 2008, 22:36

Hola Fiwe

Não feito principalmente para telescópios, é o vulgar que se vende para várias aplicações.

Boa noite. António

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Ene 2008, 08:40

Hola Finwe,

Pues yo estuve buscando terciopelo negro autoadhesivo por Madrid, pero no me convencía el aspecto que tenía para forrar el interior del tubo.

Finalmente, lo encargué a U.S.A., en Scopestuff (www.scopestuff.com). Es bastante económico y la verdad es que no parece que sea específico para telescopios. Desde luego, no es el Protostar, pero funciona. No suelta suciedad sobre el espejo.

Todavía tengo algún trozo en casa. Voy a mirar si en la parte de la hoja de papel que protege el adhesivo hay indicada alguna marca o fabricante.

Avatar de Usuario
Finwe
Mensajes: 497
Registrado: 30 May 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Finwe » 10 Mar 2008, 23:01

Pues ya he encontrado el papel aterciopelado en una papeleria.
Me ha costado unos 12€ y tiene buena pinta y parece q pega bien.

Cuando lo instale, pondre alguna fotillo en el foro de astrobricolaje :P

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 10 Mar 2008, 23:46

al loro con el terciopelo ese de las papelerias autoadesivo por que yo lo prové y suelta bastante pelo como era para forrar el interior de unas anillas no me importaba

Barry, de la tienda kokusai kohki me envió una pueba de "flocking" y ese si que es bueno no suelta pelo y ademas creo que es especial para telescopios
un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”