que tipo de pilas

trepamuros

que tipo de pilas

Mensajepor trepamuros » 09 Feb 2008, 17:10

hola me he comprado un motor para montura g4 para mi telescopio c150n en la caja me viene un portapilas y me dice que necesito 4 d-cell ¿eso que es duracel y si es asi de que tipo?el motor es que permite movimiento en ar y dec es el motor ese de celestron.gracias,es que no dice ni el voltaje ni que pilas son solo pone 4 d-cell.

c0rum

Mensajepor c0rum » 09 Feb 2008, 18:26

Digo yo que tendras que ponerle las pilas que quepan en el portapilas, d-cell me aprece que son las tipicas pilas cilindricas de toda la vida, y si no estoy muy equivocado esas son todas de 1,5 voltios. Hay varios tamaños ( creo que eso es para la "potencia" , pero tendras que poner las del tamaño del portatilas, sino, una breve y rapida busca en google te solucionara el problema seguro.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=c0rum"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | Takahashi FS60cs | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Feb 2008, 18:48

la "D-Cell" son las baterías D, tambien llamadas LR20, son las baterías gordas de 1,5 voltios de toda la vida. Las de tamaño transistor son ahora las AA, las gorditas las C y las gordas de toda la vida son las D. Ahora tenemos también las enanas AAA.

En esta foto es la philips roja:
Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

gordopu
Contactar:

Mensajepor gordopu » 09 Feb 2008, 20:25

Correcto, son las LR-20. Mejor ponlas alcalinas, aunque creo que te costará encontrarlas de este tipo. Yo las encontre a la 6ª :)
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

trepamuros

Mensajepor trepamuros » 09 Feb 2008, 23:18

gracias ya compre las pilas a ver si me puedes contestar esto mi telescopio es un c150n lo he motorizado con un motor de celestron que hace movimiento en ar y en dec el motor tiene cuatro botones para mover en dec o ar mi pregunta es.¿ yo pensaba que se moveria solo siguiendo al objeto es asi o lo has de mover con los botones tu? si se ha de mover solo ,que puedo haver hecho mal.

Arbacia escribió:la "D-Cell" son las baterías D, tambien llamadas LR20, son las baterías gordas de 1,5 voltios de toda la vida. Las de tamaño transistor son ahora las AA, las gorditas las C y las gordas de toda la vida son las D. Ahora tenemos también las enanas AAA.

En esta foto es la philips roja:
Imagen

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 10 Feb 2008, 00:32

si orientas correctametne la montura (ya sabes, la puesta en estación), el motor de AR (ascension recta, el encargado de compensar la rotación terrestre) estará funcionando permanentemente. Notarás que está en marcha pegando la oreja al hierro, oirás un taca-taca-taca.

Pero ademas´, podrás corregir los movimientos mediante los botones con flecha.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

trepamuros

Mensajepor trepamuros » 11 Feb 2008, 19:01

Arbacia escribió:si orientas correctametne la montura (ya sabes, la puesta en estación), el motor de AR (ascension recta, el encargado de compensar la rotación terrestre) estará funcionando permanentemente. Notarás que está en marcha pegando la oreja al hierro, oirás un taca-taca-taca.

Pero ademas´, podrás corregir los movimientos mediante los botones con flecha.

a ver he puesto la pata del tripode enfocando el norte y la latidud la escala de abajo en 40 he alineado el buscador con el objetivo y he apuntado a la polar pero cuando suelto los mandos de fijacion de ar y dec para apuntar a saturno enpujandolo y lo vuelvo a apretar sigue perdiendoseme por el ocular el motor no lo sigue correctamente ¿en que me equivoque que he hecho mal?

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”