Regular la tensión del enfocador

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XAP
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Mensajepor XAP » 14 Feb 2008, 17:03

Hola.

Los tornillos B y C y los que yo he marcado en lila solo ajustan el cubre eje, y esta pieza tansolo sirve para sujetar la rueda micrometrica. Si se quita ( cubre eje) el enfocador sigue totalmente operativo pero sin el micrometrico. Todos estos tornillos se utilizan para que el cubre eje quede centrado con el eje y asi pueda encajarse la rueda micrometrica sin forzar el eje.
Si os fijais en el cubre eje en el extremo donde esta la rueda micrometrica lleva dos agujeros; el mas proximo a la rueda el allen sujeta al cubre eje la parte fija del micrometrico y el siguiente sujeta la salida del micrometrico al eje. En el otro mando que no es microm. tan solo lleva un allen para sujetar el mando al eje, en este caso no es necesario sujetar ninguna otra parte al cubre eje.
El otro ajuste que lleva es el de la presion del eje, es independiente del cubre eje y el tornillo va roscado al cuerpo del enfocador.

Seria suficiente desmontar el mando micrometrico ( no es problematico, no se cae nada mas :wink: ) y girar con el otro, si chirria es problema de presion de eje. Si deja de chrriar es por que el cubre eje esta descentrado respecto al eje, y tan solo en al mando micro. es necesario que este centrado.

Un detalle de los dos mandos. marcado en rojo esta donde presiona el allen para que quede fijo en micrometrico.

Imagen


Se aprecian los allen que sujetan los mandos al eje


Saludos

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Mensajepor XAP » 14 Feb 2008, 17:34

Imagen

Blanco: tornillo presion eje
Amarillos: sujeccion mandos
Azules y rojos: ajuste cubre eje.
El tornillo de bloque esta quitado ( Ademas este enfocador ha pasado por el tornero :twisted: y mis mano :shock: )

Los rojos son allen que van roscados sobre el cubre eje y que hacen tope sobre el cuerpo del enfocador. Ajustan la altura y equilibrio al que debe quedar el cubre eje.

Los azules van roscados al cuerpo del enfocador y son los que presionan el cubre eje hacia el enfocador. por debajo del cubre eje llevan unas pequeñas arandelas toricas pasadas por estos tornillos para dotar de una pequeña olgura al cubre eje.

Si se desea desmontar el eje y que a su vez permite la extraccion del cilindro portaocular:
Basta con quitar los mandos, quitar el tornillo de bloqueo, aflojar un poco los tornillos "D" ( no es necesario quitarlos) y aflojar en tornillo de presion de eje. Se extrae el eje estirandolo y esto libera el portaocular que tambien se pueda sacar. No es necesario tocar ningun otro tornillo de ajuste de cubre eje.

saludos
Última edición por XAP el 14 Feb 2008, 17:38, editado 1 vez en total.

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Mensajepor kelvinator » 14 Feb 2008, 17:35

muchas gracias por la aclaración.

Un saludo,
Luis
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