ex-usuarios starfinder.

tharsis

ex-usuarios starfinder.

Mensajepor tharsis » 27 Feb 2008, 17:20

Bueno desesperado por encontrar el método para motorizar en declinación mi montura starfinder he encontrado esto:
Imagen
Imagen
Imagen
Eso que "e lo que eh :shock: ?Se que se llama tangent arm y se que se acopla al eje de declinación de la montura pero,sólo hace falta eso para motorizarla en AR?por que hay ahí un conector jack?
A ver los que tuvisteis starfinder, Moriarty, Mintaka, alguno mas, a ver si podéis ayudarme.En una tienda catalana venden un "control de declinación manual"no se si tiene algo que ver con esto.
En la ultima foto la resolución no me deja leer lo que pone, pero creo que pone algo de MOTOR.
A ver si me podéis contar algo y la puedo motorizar en dec.
Gracias. :D
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 18:44

:lol: :lol: :lol: tio, eso es el motor de declinación pero para el del 16". Para tu montura es exactamente igual pero el brazo de aluminio es más corto. Para colocarlo tienes que sacar completamente el eje de declinación. Saludos.

Se me olvidaba. El jack que ves se conecta a una cajilla con un par de botones que te permite mover el motor adelante o atrás.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

tharsis

Mensajepor tharsis » 27 Feb 2008, 19:07

Hola, en una tienda americana venden esto:Imagen
Meade Manual Declination Control #65RS for Starfinder 16" Equatorial Telescope 07451
Este es el de declinacion manual, supongo que sera el mismo que venden en la tienda de Cataluña.Lo curioso es que la montura de la foto es idéntica a la mía, a ver si voy a tener la 16 en vez de la 6,8,10"...
No parece difícil adaptarle un motor no?
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 20:29

tharsis escribió:...Lo curioso es que la montura de la foto es idéntica a la mía, a ver si voy a tener la 16 en vez de la 6,8,10"...
No parece difícil adaptarle un motor no?

Te aseguro que no, la que tienes es la normal. Si fuese la del 16" no cabría casi en tu habitación :D .
Imagen

Imagen
Esta imagen que pones es la del control manual de declinación. Lo único que falta es el motor que veías en las fotos anteriores. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

tharsis

Mensajepor tharsis » 27 Feb 2008, 21:02

Esta imagen que pones es la del control manual de declinación. Lo único que falta es el motor que veías en las fotos anteriores. Saludos!

Osea que el tangent arm es lo mismo que el control manual de declinación solo que sin el motor no?
El motor se comprará aparte o se adaptará...
Venga dime que es el mismo aparato y dame una alegría que ya mismo lo pido en la tienda!!!
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 27 Feb 2008, 21:14

Bueno no sé si son lo mismo o no pero lo que pones en las primeras fotos es el motor de declinación del starfinder, solo que ése concretamente no es el apto para tu montura. El tuyo tiene el brazo más corto pero por lo demás es exactamente igual. Por cierto, por cuanto te sale? en su momento eran como 40.000 pesetas. Saludos.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

gordopu
Contactar:

Mensajepor gordopu » 27 Feb 2008, 21:18

tharsis que las prisas son malas consejeras...
CELESTRON 150/1000 Y ORION 150/1200
LUNATICO EZG-60
MONTURA EQ5 CON GOTO LXD 75
OCULARES VIXEN LV 5,9,12,15
OCULARES POLSS 6.5,20,25
CAMARAS QHY5,SPC900 SC1,5 CANON EOS 30D

tharsis

Mensajepor tharsis » 27 Feb 2008, 22:54

Tema resuelto por teléfono, gracias a todos especialmente a Moriarty :D
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127