Usuarios eq5, duda

tharsis

Usuarios eq5, duda

Mensajepor tharsis » 03 Mar 2008, 22:27

Hola, esta pregunta va dirijida a los que tengan la eq5 y la han desmontado alguna vez y a aquellos eruditos del bricolage.Me han dicho que la corona de AR tiene 144 dientes¿es correcto?si es que si tengo otra duda¿que tipo de corona es?lo digo por que estan las tipicas(las que parecen una sierra) y las que tienen los dientes inclinados como la miahttp://wrunch.com/images/jdv1204579555i.jpg

Tengo que comprarme un mando y unos motores y la duda que tengo es si el motor de ar hara girar el eje ar a una velocidad adecuada, si tiene los mismos dientes lo hara,lo que no se si lo hara es si los dientes son distintos aunque tenga el mismo numero.¿teneis alguna foto?
gracias
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

hidra

Mensajepor hidra » 03 Mar 2008, 23:46

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:54, editado 1 vez en total.

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 03 Mar 2008, 23:59

¿no dan.... micropasos? :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que la precaución es buena consejera.... si pusieras unos motores de la CG4 o eq3 ... que tiene menos dientes.... no conseguirías la velocidad sideral... te iría... más rápido y los objetos se escaparían del ocular... quedandose atrás. Has de adquirir los motores que le corresponden, o si el kit de motorización controla la frecuencia del tren de impulsos... pues no ha de haber problemas...

Saludos.

tharsis

Mensajepor tharsis » 04 Mar 2008, 00:17

nandorroloco escribió:¿no dan.... micropasos? :twisted: :twisted: :twisted:

Creo que la precaución es buena consejera.... si pusieras unos motores de la CG4 o eq3 ... que tiene menos dientes.... no conseguirías la velocidad sideral... te iría... más rápido y los objetos se escaparían del ocular... quedandose atrás. Has de adquirir los motores que le corresponden, o si el kit de motorización controla la frecuencia del tren de impulsos... pues no ha de haber problemas...

Saludos.

Hola nando, no puedo usar los motores originales por que se descatalogaron cuando Franco era corneta :D :D la montura es una Starfinder,en el eje ar tiene una corona de 144 dientes.

Hola tharsis.

Las coronas de AR y DEC de esta montura tienen 144 dientes.
Si te vas a comprar el mando de la eq5 con sus motores tranquilo, no hay problemas aunque yo de ti me compraría algunos que hay en el mercado que estan preparados para la EQ5 y que tienen goto.

Olvidate del nº de dientes que tiene la corona y de la reducción de los motores, con su motorización es un dato que no necesitas y con los Kits con goto que se venden para eq5, vixen GP o LXd meade (que son lo mismo) tampoco lo necesitas.

Solo necesitarías esa información en el caso de que te la quieras motorizar en plan "home made".
Pero bueno, tampoco sobra que te de esa info Wink , el motor es de 48 pasos con una reductora de 120:1 con lo cual para que en el eje del conjunto motor tengas una revolución, el motor tiene que dar 5760 pasos y para que cualquiera de los dos ejes (AR o DEC) de una vuelta tiene que dar 829.440 pasos.

Eso quiere decir que cada paso que da el eje de AR tiene una resolución de 1,5625" arcosegundos (con el mando de la EQ5)

Espero que sea suficiente info.

Saludos Wink

Hydra, algun poder extrasensorial tienes que tener por que navegando por el google en busca de mando y motores eq5 me he encontrado con una tienda en la que venden el kit goto para eq5, me he venido a preguntar y me he encontrado tu respuesta!!! :shock:
1-Osea, que si en un suponer me compro el quit goto no importa el numero de dientes??
2-Se lo tengo yo que decir al goto para calibrar las busquedas?
3-en el eje ar hay 144 dientes pero en la declinacion no tengo corona todavia, voy a ver si el tornero tiene alguna que se parezca a la de ar¿si dices que no importa por que se puede calibrar, no importara el numero de dientes que tenga?
4-lo mas importante, los motores goto tienen mucha fuerza?lo digo por que en la montura hay 25kg de contrapesos y un tubo de 258/1600
supongo que los motores no aguantaran tal peso pero si se añade una configuracion reductora podran no?y si se puede calibrar el goto segun el numero de dientes el proyecto tendra exiti en principio no?
En fin, no conozco los goto, no se, me imagino que se hace una busqueda, luego se corrige manualmente el error y a partir de ahi la montura ya sabe donde esta el fallo no?
Saludos
Equipo, Flickr y Blog:
ImagenImagen
Mak 127
HEQ5
Nexi 5

hidra

Mensajepor hidra » 04 Mar 2008, 00:48

:shock:

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”