Demasiado bonito, Me siguen los problemas EQ6 T_T

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Demasiado bonito, Me siguen los problemas EQ6 T_T

Mensajepor Comiqueso » 09 Mar 2008, 10:55

Buenas, (snif) :(

Pues eso, aunque quizás con algunas fotillos previas del despiece, no me hubiera pasado, pero en fin :?

Ahora la cosa es que no me frena el freno de AR, los quité todos para el desmontaje y ahora pues... :cry:

Creo tener claro que el tornillo mas largo es el de la barra de pesas y los dos cortos, los de los ejes, pero no se donde van los topecillos esos pequeñajos con pinta de pila de boton :roll:

El caso es que he hecho todas las variaciones posibles, pero no se bloca el eje AR ](*,)

Algu 8-[ na idea o conseja :-s (el de tatuarse a fuego: toma notas y se ordenado en el despiece, no vale. Ya lo he hecho
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2008, 11:01

¿te refieres a dos discos de bronce del tamaño de una pila de botón?
Si es así son las zapatas de los frenos. No las engrases, deben friccionar sobre el disco de la corona que tambien debe estar desengrasado.

Esas zapatas van entre el tornillo del mando de freno tocando el disco de la corona. Para ponerlos retira el mando de freno, retiras el eje roscado del mando de freno y la metres en el agujero asegurate de que quede plana y entre bien. Un truco de mecánica es pegarla con un poco de grasa (POCO!!!) al propio tornillo (el eje del mando de freno) y meterla al roscar el eje.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 09 Mar 2008, 11:03

Hola

los topecillos esos pequeñajos con pinta de pila de boton


Esos topecillos son los frenos, la palanca del freno los empuja contra la corona y la frena.


Un saludo

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Mar 2008, 11:07

Arbacia escribió:No las engrases, deben friccionar sobre el disco de la corona que tambien debe estar desengrasado.


Gracias, Arbacia. Creo que ese va a ser el problema, ya que recuerdo algo de grasa por todas partes para que gire bien :twisted: :twisted:

De todos modos, habia 4 zapatas desas y solo 3 agujeros; o sea que alguna llevaba dos. Y los tornillos esos... ¿Alguien recuerda donde va el largo? ¿Y cual es el que lleva las 2 zapatas? :oops: :oops:


Edito: En la foto de la corona... ¿Cual es la zona que debe estar libre de grasa para que actue el freno? :oops:

Imagen
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Mar 2008, 11:21

Comiqueso escribió: En la foto de la corona... ¿Cual es la zona que debe estar libre de grasa para que actue el freno?


No lo se exactamente ya que tengo la HEQ5 que es de igual diseño y esas cosas las veo sobre la marcha. En principio el tambor es la zona esa en forma de cilindro. En el tambor tienes una banda con marcas de la acción de los frenos (posiblemente con aspecto más pulido. Como el tambor no roza con otros elementos dejalo totalmente desengrasado. Engrasa solo la corona (los dientes)

Respecto al eje larlo, eso lo verás facilmente ya que al final, montados, todos sobresalen lo mismo. Apostaría por el de la barra.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Mar 2008, 11:25

Muchas gracias, Arbacia ^^.

Entonces, esa pequeña muesca que se aprecia en la foto, lo más probable es que sea la zona donde actuan el freno :o Y yo que creia que eran parte de las famosas imperfecciones de la corona :lol: :lol: :lol:

Bueno, como decia D. Optimo: "No hay mal que por bien no venga" Me voy ha hacer experto en montaje y desmontaje de la EQ-6 :twisted: :twisted: :twisted:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”