MOntura cg5-go to

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

MOntura cg5-go to

Mensajepor guete » 02 Abr 2008, 18:13

Buenas esta a mi alcanze una montura de este tipo a un precio bastante asequible y queria preguntar a gente que la conozca que opina de ella, he leido en alguno articulos que al no tener correccion de error no es bunea para astrofoto, queria saber de vuestra experiencia en este tema que seguro es mas cercana a mis necesidades.

Un saludo

Guete

Avatar de Usuario
Nexus_6
Mensajes: 246
Registrado: 19 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Nexus_6 » 02 Abr 2008, 18:51

Buenas:

Yo la tengo y estoy muy contento con ella. Si bien hay que hacer ciertas correcciones con un Saturno a barlow x3 al cabo de un par de minutos (y sin ser una gran puesta en estación no acaba de salir del campo de visión), con fotos de cielo profundo y sin aumento va de lujo. La pega (para los vecinos :twisted: ) es el escándalo que hacen los motores en una azotea a las 2:00 de la madrugada.

Si la tienes a buen precio y el tubo no pesa más de 10KG, estás tardando en pillarla.

:transformer:
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...

Avatar de Usuario
marques
Mensajes: 446
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Moncada, Valencia

Mensajepor marques » 02 Abr 2008, 19:56

Pues lo mismo, buena montura y muy tuneable. No tiene PEC, cierto, pero al final todos terminan haciendo autoguiado, y con esta montura es muy facil.
No es la mejor, pero hay mucha documentación sobre ella y el GOTO va bastante bien.
Eso si, es un pelín escandalosa.
Teeter Telescopes nº74 17.5" f4.3
Vixen ED80 en Vixen Sphinx.
Oculares: Explore Scientific 30mm y 6.7mm de 82º AFOV y 20mm de 100º AFOV
Televue Ethos 13 mm 100º AFOV

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Abr 2008, 21:31

En mi opinion no es una mala opcion eso si para equipos ligeros, en caso de que quieras hacer astrofotografia, no tiene PEC, de momento, quizas en futuras actualizaciones (motores y mando), lo implementen, pero tiene puerto de autoguia, una buena configuracion con esta montura, (la que uso yo) seria un refractor corto de 80mm y un zenithstar 66mm uno encima del otro, con una pesa de 5 kilos va que chuta.
Si quieres usar un newton de 8", en visual perfecto pero para astrofotografia ya no te va a valer, mas que nada por la capacidad de carga y el diseño de la propia montura.
Respecto al ruido de los motores, los he conseguido silenciar un 40% mas o menos, simplemente engrasando las reductoras en ambos ejes.
Respecto al goto, tras las ultimas actualizaciones, es bastante preciso.
En caso de que te decidas por esta montura, exige el mando que permite actualizarse por internet, (version 4.00)
....Pero si en un futuro no te quieres quedar corto y pretendes usar un S/C medianito o un newton + tubo guia, la mejor inversion que puedes hacer seria comprar una Eq6.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 02 Abr 2008, 22:56

Yo la tengo y ahora mismo estoy haciendo astrofoto a foco primario con ella en un S/C 6" (estoy intentandoo una serie de fotos a M38).

Vamos que va muy bien.

Sigue, no obstante, los consejos de los anteriores.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 02 Abr 2008, 23:06

Hola, Yo la tengo y hago astrofoto con con un SC de 8", con autoguiado claro, todo el conjunto con cámaras, tubo SC y SW 80/400 pesa unos 9,5 kg. Además estoy haciendo pruebas con el PECTool de celestron para correguir el PEC y hasta lo que he podido probar por lo menos graba en la momoria de los morores las correcciones que le hago, pero todavía no he tenido tiempo de probar a fondo.

Un saludo Juan Jesús.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Abr 2008, 23:35

Ok, pues tambien soporta un S/C 8" + tubo guia, una magnifica combinacion.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 03 Abr 2008, 07:33

Buenas a todos!!

También dispongo de ella, y me uno a lo dicho, en visual no hay ningún problema, y para astrofotografía, por el momento hago guiado manual totalmente, y puedo comprobar que haciendo una puesta en estación mediocre por falta de tiempo aguanta 30 seg. de seguimiento sin corrección, pero mediante pequeñas correcciones que le metas a velocidad 1x ó 2x verás que puede hacer seguimientos de varios minutos.
Buena montura para estar con ella bastante tiempo cogiendo experiencia, y si en un futuro puedes, cambias a una EQ6 o similares.

saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

guete
Mensajes: 23
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00

Mensajepor guete » 03 Abr 2008, 16:41

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, me son de mucha ayuda.

Un saludo

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”